París

Exhiben la corona de espinas de Jesús

Sábado 22 de Marzo 2014

La reliquia se encuentra en la catedral de la capital francesa y será expuesta al público durante tres días.
Una antigua reliquia que muchos cristianos veneran como la corona de espinas de Jesucristo fue presentada ante el público en la catedral de Nuestra Señora de París.
 
La corona —una banda circular de ramas encerradas en un tubo dorado— es exhibida al público durante tres días para conmemorar el 800mo aniversario del nacimiento y bautismo del rey Luis IX de Francia, que la adquirió en 1239.
 
La reliquia fue mencionada por primera vez por peregrinos de Jerusalén en el siglo V y fue transferida a Constantinopla en el siglo X.
 
La corona ha sido presentada al público en ceremonias especiales un puñado de veces en los últimos cien años: en 1997 y en 1939, antes de la Segunda Guerra Mundial, para celebrar siete siglos desde que llegó a Francia.
Con información de unoentrerios

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
La imparcialidad del juez es uno de los principios rectores y fundamentales del sistema de justicia. Se define como la ausencia absoluta de prejuicios, intereses, favoritismos o animadversión por parte del juez hacia cualquiera de las partes involucradas en un litigio o hacia el objeto del proceso.
Bancos, consultoras y empresas apuntan a la necesidad de invertir en los cimientos que permitirán desarrollar los proyectos en la formación de hidrocarburos no convencionales.
El presidente provisional Felipe Michlig encabezó una reunión con senadores y autoridades del Ministerio de Educación para coordinar el traslado de estudiantes que participarán del programa durante los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

arrow_upward