NOTA22.COM TV

El Ministerio de Salud bonaerense y organismos sanitarios piden más restricciones: "El sistema de salud tiene un límite"

Sábado 10 de Abril 2021

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, junto a organismos de la salud -tanto públicos como privados- y sindicatos, difundieron este sábado un comunicado en el que advirtieron que “el sistema de salud tiene un limite” y pidieron más restricciones para contener la segundaola de coronavirus.
En el comunicado, remarcaron: "La ocupación promedio de camas en el AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace solo dos semanas la ocupación era del 56,5%, aclarando que estas cifras promedio representan que haya ya muchos centros de salud arriba del 90% de ocupación".
 
Además manifestaron su acompañamiento a las las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, las cuáles consideran que fijan un punto de partida para intentar frenar los casos. Pero advirtieron: "Estamos convencidos que, en este escenario de emergencia sanitaria, es necesario tomar medidas más drásticas para reducir la escalada en la transmisión de manera rápida y contundente. A este ritmo, no hay sistema de salud que aguante".
 
Considerando que esta semana el record de casos superó los 24 mil, piden responsabilidad en toda la sociedad para que se respeten los cuidados necesarios, tomar consciencia y ser solidarios ante las salidas y el contacto con otras personas.
 
"El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo", sostuvieron. Por último, advirtieron la comunicación de cifras reales y exactas, en tanto la evolución del desempeño del sistema de salud, tanto público como privado.
 
El escrito está firmado por el Ministerio de Salud bonaerense, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, OSESAC, OSPE, OSCHOCA, OSPICA, FECLIBA, ACLIFE, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencia S.A., Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Caputo anunció que habrá una baja de aranceles e impuestos para la industria automotriz

Las medidas se deben a la crisis que atraviesa el sector por el brutal ajuste del Gobierno. Varias automotrices han cerrado temporariamente, suspendido personal y otras directamente echaron empleados.

Javier Milei en la Feria del Libro: la Casa Militar se hará cargo de la seguridad del Presidente

El Gobierno confirmó que Javier Milei contará con la custodia de Casa Militar durante la 48° edición de la Feria del Libro.

Vuelve la polémica a las aulas: si prohibir o no el uso de celulares

Las puntuaciones de exámenes de alumnos en el Reino Unido y Suecia demostraron el efecto positivo de vedar su utilización, en especial con alumnos de bajo rendimiento.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward