25 DE ABRIL 2024

Cómo es el protocolo que rige en los colectivos desde este lunes en la ciudad de Santa Fe

Lunes 12 de Abril 2021

"Tiene que haber corriente de aire" en todos los espacios cerrados, dijo estos días la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para prevenir los contagios de coronavirus.
Y remarcó que los colectivos son focos de propagación del virus. Para garantizar la ventilación cruzada en los micros de la ciudad, la Municipalidad de Santa Fe implementará desde este lunes nuevos protocolos.
 
La secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudannes, dijo en Aire de Santa Fe que "la aireación es un elemento fundamental en este momento, sobre todo en el transporte". Por eso, desde el lunes se sanitizarán las unidades desde sus puntos de salida para que comiencen los recorridos desinfectadas y con las ventanillas bajas. Además, se realizará un monitoreo en algunos puntos de la ciudad donde haya mayor circulación de pasajeros, con el objetivo de "ver que se cumplan las medidas", según explicó la funcionaria.
 
Quitar las ventanas de los micros
 
Un infectólogo cordobés propuso quitar las ventanillas a los colectivos para garantizar la ventilación. “La gente empieza a cerrar las ventanas para no pasar frío y es exactamente al revés: si es necesario, hay que pasar frío”, aseguró Antonio Montero en declaraciones al canal El Doce de Córdoba. El especialista es director científico del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Emergentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
 
“La solución es fácil: sáquenle un par de cristales y listo. Así ventilás a la fuerza”, explicó Montero, que hizo énfasis en que cerrar ventanillas “es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.
 
Además, el experto advirtió que la ventilación es clave no solo en los colectivos, sino también en otros lugares, como las escuelas. “Si el profesor de una escuela está infectado, que es quien habla, sin ventilación, la mitad del curso se puede contagiar en dos horas. Si está todo cerrado no importa el distanciamiento, la gente se contagia igual”.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward