25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

El 70% de las camas están ocupadas con pacientes no Covid

Por: Hernán Alvarez
Lunes 12 de Abril 2021

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, señaló en rueda de prensa este lunes en Rosario que preocupan los casos de internaciones por otras patologías de pacientes que no fueron atendidos el año pasado.
Esto aumenta la cantidad de ocupación de camas en toda Santa Fe. También señaló que hay personas con coronavirus que no se atienden en su debido momento. “(Gente con) Diabetes, por ejemplo, que se ha descompensado porque no ha tenido los controles adecuados durante el año pasado. Esto se vio en todo el mundo. Estamos viendo esto. Descompensación de cuadros previos que están ocupando cama ahora”, puntualizó la ministra.
 
Martorano afirmó que hay 30% de ocupación de camas con casos de covid-19 en la provincia. El 70% restante es de otras enfermedades. Hasta el momento, el sistema sanitario santafesino funciona sin ningún tipo de saturación.
 
La ministra consignó que se vacuna este lunes, en el ex predio de la Sociedad Rural de Rosario en el Parque de la Independencia, a personas de 70 y 71 años. “La idea es completar en esta semana hasta 70 años y a partir de ahí poder ir bajando. Lo que nos interesa es 65-70, 60-65”. “(En) Vacunación vamos bien. Llegan 30.000 vacunas más hoy así que tenemos toda la semana asegurada”, afirmó la titular de Salud.
 
Con respecto a las camas críticas, dijo: “El gran problema es ése, el nivel de contagio que no sólo que está acelerado; hay más cantidad, pero va muy rápida la curva de contagios. Lo ven en Buenos Aires”.
 
Con relación a las dosis que vienen del extranjero, señaló: “Las vacunas son el bien más preciado en el mundo. Las compras se hacen a nivel de país, en Estado soberano. De cualquier manera, en la Región Centro, Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, los gobernadores están en contacto y viendo la posibilidad de que puedan conseguir en forma conjunta algún tipo de compras. Hasta acá, lo que se oferta es para el año que viene o para fin de año”.
 
Se inicia la campaña antigripal
 
En relación a la inoculación contra la gripe, medida tradicional en Argentina desde hace años, comentó: “Mañana (martes) a las 12 del mediodía en todo el país en simultáneo se comienza la vacunación antigripal. La única recomendación es que tienen que tener 14 días de diferencia si se pusieron (la vacuna de) covid y se pueden colocar la de la gripe”.
 
Consultada por la franja etaria más afectada por coronavirus, Sonia Martorano señaló: “Es variable. Siguen siendo los mayores de 60. Lo que hemos visto es más casos en personas jóvenes que antes no veíamos. Entre 30 y 40 años. El año pasado también hemos tenido casos gravísimos en 28 años. No es que el joven está totalmente por fuera de esto”.
 
Aseguró que no hay hasta el momento circulación comunitaria de las cepas nuevas de covid-19 que se encontraron en el distrito que son la de Manaos en Rafaela y Funes, la del Reino Unido en Santa Fe y la Nueva York en Rosario.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward