COVID-19: menos de 1% de los vacunados con primera dosis se contagiaron

Miércoles 14 de Abril 2021

En medio de la ola de desinformación acerca de la efectividad de las vacunas contra el COVID-19 que se aplican en le Argentina y el mundo, desde el Ministerio de Salud de la Nación difundieron este miércoles un informe que da cuenta del bajo porcentaje de personas vacunas con la primera dosis de alguna de las vacunas dadas en nuestro país que se contagiaron de la enfermedad.
Recordamos que en Argentina solo fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) cuatro vacunas, de las cuales tres se aplican en nuestro país: la Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca. Las vacunas debieron someterse a estudios de seguridad para que el ente estatal y la cartera de Salud den luz verde para ser aplicada en la comunidad. La cuarta, Pfizer, no se distribuye en el país. 
 
Existen medidas estrictas de protección para garantizar que las vacunas contra la COVID-19 sean seguras. Estas se someten a un riguroso proceso de ensayos clínicos, incluidos los llamados ensayos amplios (Fase III) que abarcan a decenas de personas, como es el caso de la Sputnik V. 
 
Porcentaje de infectados tras la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19
 
En tanto, según el último informe del Ministerio de Salud, la vacuna Sptunik V, que se aplicó a 2.632.249 de personas, con su primera dosis, el porcentaje de infectados transcurridos 14 días de la inoculación fue del 0,27%.
 
Vacunarse con COVID
 
Mientras que la vacuna Sinopharm se le aplicó en la primera dosis a 1.231.204 personas y el porcentaje de los infectados, luego de 14 días, fue del 0.49%. Finalmente, la vacuna Covishield (Oxford-AstraZeneca) que proporcionó a 578.433 personas, y como en los casos anteriores, luego de los 14 días, sólo se reportaron contagios del virus un 0,46%.
 
El Ministerio de Salud remarcó, en tanto, que todas las vacunas contra la COVID-19 demostraron su eficacia en evitar la enfermedad en los casos más graves y la muerte.
 
La protección de la vacuna Sputnik V, recientemente, se supo que su eficacia para evitar la enfermedad leve a moderada es del 91% y cercana al 100% en formas graves, hospitalización y mortalidad. Asimismo, otros informe reveló que la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 genera anticuerpos a los 21 días de aplicársela. También que los ya infectados con una sola dosis estarían inmunizados.
 
Mientras que el grado de protección que aporta la vacuna Sinopharm determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%, asimismo, demostró resultados del 100% de efectividad en la prevención de casos moderados y severos de la enfermedad. Y respecto a la vacuna de Covidshield AstraZeneca se encuentra entre el 70% y el 80% en evitar enfermedad sintomática y cercana al 100% en graves, hospitalización y muerte.
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward