NOTA22.COM TV

OMS: "El riesgo de trombosis es mayor si se tiene coronavirus que con las vacunas"

Jueves 15 de Abril 2021

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, dijo este jueves que el riesgo de padecer una trombosis es "más alto" si se tiene coronavirus que si se recibe las vacunas desarrolladas por AstraZeneca o Janssen.
Kluge hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa con motivo de los "muy raros" efectos adversos detectados en pacientes a los que se les había administrado la vacuna de AstraZeneca, calificada de "segura y eficaz" por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que igualmente continúa estudiándola.
 
La EMA espera emitir una nueva recomendación "la próxima semana", señaló la agencia de noticias Europa Press.
 
Además, esto se produce después de que Estados Unidos recomendó suspender el fármaco de Janssen (desarrollado junto a Johnson & Johnson) mientras se revisan seis casos de trombos en las más de 6,8 millones de personas que recibieron ese inoculante.
 
Tras esa medida, el laboratorio belga Janssen anunció que retrasará el lanzamiento del inmunizante ya autorizado para su uso en la Unión Europea.
 
"La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los Estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas", dijo Kluge. "El riesgo de tener un trombo es más alto si se tiene Covid que si te vacunan", insistió.
 
"La OMS recomienda protegerse del coronavirus cuando antes mejor", concluyó.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

El Presidente le subió fuertemente el sueldo a Karina Milei y Eduardo Serenellini

Mediante un decreto, y en medio de la crisis económica del país, el Javier Milei le dio al exconductor y a su hermana el rango de ministros y aumentos en sus salarios, cobrando más de 3,5 millones de pesos. Vale recordar que el vocero presidencial, Manuel Adorni, también recibió una gran suba de sus ingresos.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward