25 DE ABRIL 2024

Test rápidos para covid: en 15 días llegan a Santa Fe y costarán $2.600 en las farmacias

Viernes 16 de Abril 2021

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó el miércoles que autorizó la venta libre en farmacias del Test Rápido de antígeno SARS-CoV-2 del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, que detecta el virus en 10 minutos.
La primera tanda que llega al país será de 20 mil unidades y cada uno se venderá a $2.600.
 
Alejandro Mansilla, el gerente de Vyam Group S.R.L. que importa el test rápido en Argentina, informó que en una semana llega al país la primera tanda de test que servirán de prueba. Luego arribarán más unidades que se distribuirán en diferentes puntos. Es por esto que aclaró que estiman que en las farmacias de Santa Fe estarán disponibles en unos 15 días.
 
"Funcionan como cualquier otro test, a través de un hisopado que lo tiene que hacer un profesional", aclaró Mansilla en el programa Ahora Vengo de Aire de Santa Fe. "La diferencia con los de laboratorio es ninguna", afirmó.
 
El gerente de la empresa que trae los test a Argentina, aclaró que la aprobación de la Anmat se da en virtud de algunos parámetros de calidad, por ejemplo, que ya sea utilizado en otros países con un nivel de revisión sanitaria confiable.
 
Masilla adelantó que es probable que el precio de los productos comience a disminuir una vez que aumente la cantidad de unidades en el país. "A mayor oferta de productos, van a bajar los precios para que sean más accesibles", señaló.
 
Como ya había anunciado Anmat, el producto costará $2.600 y el resultado estará en 10 minutos. "Es el mismo tiempo que tardan los test rápidos de detección de drogas", contó Mansilla.
 
Efectividad
 
El gerente de Vyam Group S.R.L. indicó que la efectividad del test es de un 98% ya que solo el PCR permite un 100% de confiabilidad. Sin embargo, destacó que si los resultados son positivos, no habría mayores inconvenientes ya que el paciente debe hacerse un PCR. "Lo que sería más complicado es si se trata de un falso negativo porque uno se va a su casa, se relaja y puede estar contagiando", advirtió. Sin embargo, destacó que solo hay una probabilidad del 2% de que eso suceda.
 
Cómo funciona el test rápido
 
Mansilla explicó el procedimiento a seguir para realizarse un test rápido y mostró los componentes. Primero el paciente que quiera hisoparse debe concurrir a la farmacia y comprarlo. Allí le darán una caja que trae un test. En el interior contiene los hisopos guardados en una bolsa de plástico cerrada, como en las que vienen las jeringas. Habrá también un sobre con un contenedor del líquido reactivo, un tubo y un objeto similar al test de embarazo.
 
La toma de muestra y la colocación de la misma en el test debe ser llevada adelante, en todos los casos, por un profesional ya que "no se trata de un autotest". El bioquímico deberá obtener la muestra con el hisopo, colocarlo dentro del reactivo y luego dentro del tubo que contiene una punta. Desde allí se arrojarán las gotas del líquido sobre el test.
 
Luego de 10 minutos en el test se podrán ver los resultados. Deberá haber siempre una línea que mostrará que el proceso es válido. La segunda línea aparecerá si se trata de un resultado positivo. Si aparece solo una, se trata de un resultado negativo. 
 
Quién se puede hacer el test
 
El gerente de la empresa que trae el test al país, aseguró que cualquier persona que crea necesario hacerse una prueba, la puede comprar. "Muchos son asintomáticos y dan resultados positivos", sostuvo. Aclaró que quienes hayan tenido un contacto estrecho o quienes vayan a reunirse con algún familiar de riesgo y quieran sacarse las dudas, pueden realizarse el test rápido de manera preventiva.
Con información de Aire de Santa Fe

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward