PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024

Una provincia argentina busca comprar un millón y medio de vacunas contra el coronavirus

Lunes 19 de Abril 2021

En la carrera por conseguir dosis de la vacuna contra el COVID-19, una provincia busca acomodarse entre los oferentes y lograr la mayor cantidad posible de dosis, incluso para su posible reventa a las provincias.
Se trata de San Juan, cuyo gobernador Sergio Uñac anunció que están los recursos de las arcas provinciales para hacerle frente a una importante compra, de ser posible.
 
Desde que Santiago Cafiero aclaró que las provincias sí pueden adquirir dosis por su cuenta, independientemente de las que envía Nación constantemente, San Juan retomó negociaciones con el mundo, para lograr acuerdos en ese marco.
 
Sin perder las esperanzas, aunque la provincia sanjuanina tiene en claro la escasez de vacunas a nivel mundial, iniciaron conversaciones para conseguir la vacuna AstraZeneca, la quinta empresa farmacéutica a nivel mundial, del Reino Unido, y de India, la vacuna Covishield.  
 
Existen varias posibilidades que analiza el gobierno de Uñac y por eso, desde la administración hay un arduo trabajo por recuperar los contactos que se establecieron en un primer momento de la pandemia, cuando concretaron compras de insumos para combatir el coronavirus.
 
Lo cierto es que San Juan tendría en poder gran parte del dinero para abonar parte de la inversión de manera anticipada, y de esa manera asegurarse el cargamento. La intención de la provincia cuyana es conseguir 1.600.000 vacunas, según trascendió de fuentes de la gobernación, para garantizar la inmunidad de toda la población de la provincia, teniendo en cuenta que hay cerca de 800.000 sanjuaninos. Si sobraran dosis, la idea es venderlas a las provincias que lo necesiten.
 
San Juan lleva invertido más de 1.000 millones de pesos en lo que va de la pandemia y, según lo confirmó el propio Sergio Uñac, hay presupuesto disponible para comprar las dosis necesarias para inmunizar a la población.
 
En este momento, la provincia ha logrado conseguir de Nación un total de 123.850 dosis. 96.263 corresponden a la primera aplicación, 12.295 a la segunda, habiendo aplicado hasta el momento 108.558 vacunas en total. 
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward