NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

El presidente de la FIFA desaprobó la creación de la Superliga europea: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias”

Martes 20 de Abril 2021

     Instagram
El anuncio del nacimiento de la Superliga europea ha causado un cimbronazo en el fútbol que tuvo respuestas inmediatas desde distintas partes del mundo.
Una de las voces más contundentes para expresarse en contra de lo ocurrido fue la del presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien habló públicamente en el Congreso Ordinario de la UEFA que generó gran expectativa en medio de lo ocurrido.
 
“No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, advirtió el mandatario desde la reunión celebrada en Montreaux (Suiza).
 
En ese tono, agregó: “En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.
 
Sin mencionarlos directamente, Infantino le dejó un mensaje claro al Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Liverpool, Arsenal, Tottenham, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Milan, Inter y Juventus, los fundadores: “Si algunos eligen seguir su propio camino, deben vivir con las consecuencias. Pero no quiero pensar en eso, porque la FIFA es una organización democrática y abierta. Todos pueden traer propuestas, pero siempre con respeto a las instituciones”.
 
Infantino les avisó a esas 12 instituciones que “necesitan pensar no sólo en sus accionistas, sino en la afición” y aclaró, sin medias tintas, que “estás dentro o estás fuera”. “No puedes estar mitad dentro y mitad fuera. Los ascensos y los descensos son un modelo que ha tenido éxito”, aclaró.
 
En este mismo cónclave, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, también tuvo un tono crítico con este tema. Si bien la máxima autoridad de la UEFA, Aleksander Ceferin, fue el encargado de llevar adelante este Congreso, ya había dejado en claro su postura sobre el tema ayer: “La UEFA y el mundo del fútbol están unidos contra la vergonzosa propuesta egoísta que hemos visto en las últimas 24 horas de unos pocos clubes selectos en Europa que se alimentan puramente de la codicia por encima de todo”.
 
Al mismo tiempo, le dejó un mensaje a los jugadores que formen parte de esta Superliga europea, quienes serán “vetados” y quedarán al margen de los certámenes organizados por FIFA y UEFA: “No podrán representar a sus selecciones nacionales en ningún partido”.
Con información de Infobae


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web