NOTA22.COM TV

La OMS afirmó que la pandemia podría controlarse en los próximos meses

Martes 20 de Abril 2021

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostraron optimismo frente a la pandemia del coronavirus.
El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dio su informe habitual en Ginebra y aseguró que "tenemos los instrumentos para mantener bajo control esta pandemia en el curso de pocos meses, siempre y cuando apliquemos las medidas necesarias de manera sistemática y equitativa".
 
Sin embargo, el titular de la OMS se mostró preocupado por el incremento de las muertes por coronavirus, que aumentaron por quinta semana consecutiva y superaron los 3 millones desde que empezó la pandemia. Además, destacó que los contagios entre personas de 25 a 59 años "están disparándose de manera muy preocupante". Esto último explicó que se debe "posiblemente" a la mayor transmisibilidad de las nuevas cepas y a un "menor distanciamiento social entre los más jóvenes".
 
 Asimismo, insistió en el interés de la OMS en crear un centro de transferencia de tecnología para las vacunas de ARN mensajero, con el objetivo de incrementar la producción de este tipo de vacunas en países con ingresos mínimos y bajos. "La ciencia nos ha dejado estupefactos con su capacidad de innovar, y ahora necesitamos que esas innovaciones beneficien al mayor número posible de personas", afirmó Ghebreyesus y pidió que los fabricantes de estas vacunas que "contribuyan con su tecnología y saber hacer" a este centro.
 
Por su parte, la doctora de la OMS María Van Kerkhove resaltó también que se están viendo "mayores tasas de infección en todos los grupos de edad", por lo que pidió "no culpabilizar a nadie" ya que "cada uno tiene que jugar un papel en esta pandemia". "Tenemos que evitar los lugares muy concurridos y que los gobiernos apoyen a la población para que puedan teletrabajar, quedarse en casa y poder reducir la expansión del virus. Todos tenemos un papel que jugar, niños, jóvenes y adultos", afirmó la experta.
 
En este sentido, pidió "parar de echar culpas" a la juventud y destacó que se trata de un trabajo en conjunto y de toda la sociedad: "Los jóvenes nos están mostrando cómo podemos estar distanciados sin perder ni un ápice de conectividad. Todos tenemos un papel, todos tenemos que sentirnos apoyados".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward