NOTA22.COM TV

El Gobierno británico evalúa impulsar una ley contra la Superliga europea de fútbol

Martes 20 de Abril 2021

El gobierno del Reino Unido evalúa imponer sanciones o introducir una legislación para evitar la creación de la Superliga europea, según indicó un importante ministro de su gabinete.
El secretario de Educación, Gavin Williamson, declaró a la cadena británica Sky News que “el gobierno se reserva su posición para tomar cualquier acción que se requiera, incluyendo la necesidad de legislar, la necesidad de tomar sanciones para asegurar que protegemos los intereses del fútbol” en el Reino Unido. Aseguró que hay una “amplia gama de sanciones” que el gobierno podría imponer.
 
Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, comunicó este martes a las autoridades del fútbol que su Gobierno no descarta ninguna medida a fin de intentar bloquear la formación de una Superliga europea.
 
El líder conservador se reunió este martes con representantes de la Federación de fútbol británica (FA), de la Premier League y de grupos de aficionados de ese deporte en este país a los que reiteró, según confirmó un portavoz de Downing Street -su oficina y despacho oficial- su “inquebrantable apoyo” en sus intentos por evitar la creación de esa polémica competición.
 
“El primer ministro confirmó que el Gobierno no respaldará que un pequeño puñado de propietarios creen una tienda cerrada”, señaló un portavoz oficial en un comunicado.
 
En la nota se agrega que Johnson “ha sido claro en que no se descarta ninguna medida y que el Gobierno explora todas las posibilidades, entre ellas las opciones legislativas, a fin de asegurar que se frenan estas propuestas”.
 
La fuente oficial reveló asimismo que en la reunión participaron representantes de la FA y de la Premier League, así como grupos de aficionados de los clubes Liverpool, Manchester United y Tottenham Hotspur.
 
Johnson ya mostró ayer su total oposición al anuncio de doce clubes europeos de lanzar una competición europea cerrada entre los equipos más ricos y poderosos del continente al afirmar que los equipos son “algo más que marcas globales”.
 
En el Reino Unido cada vez surgen más iniciativas del sector político, medios de comunicación y simpatizantes de los seis equipos ingleses implicados en el proyecto -Manchester United, Chelsea, Arsenal, Tottenham, Manchester City y Liverpool- para tratar de que no se lleve a cabo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward