NOTA22.COM TV

La provincia de Santa Fe restringirá circulación nocturna y actividades recreativas

Miércoles 21 de Abril 2021

Con eje en una mayor restricción de la circulación nocturna y en la suspensión de algunas actividades recreativas los fines de semana, el gobierno pule el borrador de las nuevas disposiciones que serían anunciadas en la tarde de este miércoles para intentar reducir el aumento de contagios de Covid.
"Serán medidas antipáticas", sostenía el resumen para la prensa que difundía anoche la Casa Gris a modo de síntesis, después de las diferentes reuniones que había mantenido el gobernador durante toda la jornada. Serán "antipáticas" pero tampoco lo severas que muchos especialistas recomendaron durante el encuentro que presidió Omar Perotti con el Comité de Expertos. Algunos, como había adelantado El Litoral, sugerían fase uno para los fines de semana, con un cierre total de actividades desde la noche del viernes y hasta el domingo, inclusive. Sin embargo, los funcionarios rechazaron la expresión "suspensión", y prefirieron reemplazarla por "restricción". Así, la discusión pasaba anoche por definir desde qué hora comenzar a limitar la circulación nocturna; algunos plantearon desde las 20 y otros desde las 22. La idea que mayor consenso generaría sería a partir de las 20.30, con la salvedad de que no cerraría la gastronomía. Se replicaría, entonces, la metodología que ya se había instrumentado el año pasado, cuando los bares y restaurantes permanecían abiertos – en este caso sería hasta las 23- pero los comensales deberían desplazarse en transporte público o caminando.
 
Recreación y escuelas
 
La aspiración del gobierno es ratificar la suspensión de encuentros sociales y familiares, y restringir eventos culturales y religiosos sobre todo en espacios cerrados, sin que esté claro aún si ello redundaría en la suspensión de cines y teatros. 
 
La provincia se plantea promover nuevamente el teletrabajo en los diferentes ámbitos laborales para disminuir las aglomeraciones, incluso, en el sector privado.
 
En cuanto a la escolaridad, expertos y gobierno coinciden, por ahora, en mantener la presencialidad en la provincia, con el mecanismo de bimodalidad. Ello implica ratificar la alternancia entre presencialidad una semana; y la siguiente, tareas en el hogar.
 
 
Durante la reunión con el Comité de Expertos, algunos especialistas, de todos modos, sugirieron la posibilidad de estudiar como alternativa en caso de que la situación se agudice aún más, que se mantenga la presencialidad en los niveles inicial y primario, en tanto que se induciría al secundario a la vía remota.
 
También se conversó alguna alternativa de horarios diferenciales para descomprimir la situación del transporte público de pasajeros. Y se barajó la posibilidad de vacunar a los choferes mayores de sesenta años.
 
Las medidas regirían desde este fin de semana, y por el término de catorce días. 
 
Además de sumar restricciones, los expertos recomendaron volver a poner el acento en los testeos y en "salir a buscar" a los posibles contagiados.
 
CONTROL
 
El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dijo este miércoles que las fuerzas policiales realizarán controles pero advirtió que lo esencial es la responsabilidad social. "Pondremos otra vez a la policía en su doble rol de control con los municipios. Se trata de reducir la circulación. Sé que hay sectores económicos afectados. Seguimos apelando a la responsabilidad social. Más allá de la actitud dura que podamos tener desde el gobierno, la policía o el MPA, todo depende de la actitud social. no podemos tener una actitud persecutoria porque no nos van a alcanzar los recursos", planteó.
 
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward