Santa Fe tiene 14 departamentos en "rojo" con riesgo epidemiológico alto

Miércoles 21 de Abril 2021

En la conferencia de prensa de este miércoles, la ministra de Salud, Carla Vizzotti actualizó el mapa de riesgo epidemiológico a nivel país.
Según los datos de la cartera nacional se incrementó un 87% en dos semanas la cantidad de departamentos con alto riesgo epidemiológico. Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.
 
En lo que respecta a la provincia de Santa Fe, la suba fue de cinco a 14. A Rosario, San Lorenzo, Caseros, Belgrano y Castellano; ahora se le suman Constitución, General López Iriondo, La Capital, Las Colonias, San Cristóbal, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín. 
 
 
Sobre este crecimiento, Vizzotti apuntó: "Los departamentos de más de 40 mil habitantes que se monitorean con los indicadores epidemiológicos en las últimas dos semanas se han duplicado aquellos que se encuentran en alto riesgo epidemiológico, y hoy ya tenemos el 75% de los departamentos del país, de más de 40 mil habitantes, en alto riesgo epidemiológico", dijo Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología.
 
La funcionaria sostuvo que "la situación en el área metropolitana de Buenos Aires es crítica, pero la pandemia está afectando a la gran mayoría del país” y agregó que "todos los grandes aglomerados urbanos están con aumento exponencial de casos".
 
REPORTE DEL MARTES
 
Este martes se informaron 2.050 nuevos casos de coronavirus en el territorio santafesino. 124 corresponden a la ciudad de Santa Fe; mientras que 797 a Rosario. Con estos registros, el total de infectados asciende a 256.120, de los cuales 234.934 ya se recuperaron y 16.819 son pacientes activos.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

ROSARIO: Abrazo solidario al hospital Vilela por falta de insumos y de seguridad: “Con los chicos no”

Después de los robos de caños que afectaron el suministro de oxígeno, empleados y profesionales del centro de salud reclamaron apoyo y sostener una atención de calidad a niños y niñas

Bullrich, tras los dichos de Villarruel: "Tenemos que animarnos a que las FFAA entren en la democracia con toda la fuerza"

La vicepresidenta había argumentado contra el envío de las Fuerzas Armadas a Rosario, Santa Fe, para la colaboración en la lucha contra el narcotráfico.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward