NOTA22.COM TV

La Policía de Rusia detuvo a 1.770 personas por marchar en apoyo a Alexei Navalny, preso y máximo opositor a Vladimir Putin

Jueves 22 de Abril 2021

Al menos 1.770 personas fueron detenidas en las marchas celebradas el miércoles en un centenar de ciudades rusas para exigir la liberación del líder opositor Alexéi Navalny, informó el portal OVD-Info, especializado en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos.
Según el sitio, que publica la lista de detenidos con nombres y apellidos y el número de las comisarías a las que fueron conducidos, estos datos aún no son definitivos.
 
El mayor número de detenciones (805) se produjo en San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia del país, seguida de Ufá, capital de Bashkiria, (87) y de Sochi, a orillas del mar Negro (50). En Moscú se informaron de al menos 29 detenidos.
 
La jornada de protestas convocada por la oposición se celebró desde Vladivostok, en el lejano oriente ruso, hasta el Báltico. En Moscú, la más numerosa, congregó a varios miles de personas.
 
Según las autoridades rusas, las manifestaciones en todo el país lograron reunir a más de 14.000 personas, de ellas 6.500 en Moscú y 4.500 en San Petersburgo.
 
El equipo de Navalni declaró que esas cifras hay que multiplicarlas por diez.
 
“Hoy vimos a cientos de miles de maravillosas personas en toda Rusia y en el mundo. Todos exigimos que Navalny sea atendido por médicos y puesto en libertad”, escribió anoche el equipo del opositor en su cuenta de Telegram al hacer una valoración de la jornada.
 
Los compañeros del encarcelado líder, que desde el 31 de marzo pasado se encuentra en huelga de hambre, denuncian que su estado de salud es extremadamente delicado.
 
De acuerdo con las autoridades penitenciarias y sus abogados, Navalny, quien exige ver a sus médicos de confianza, se encuentra en un hospital para presos, donde recibe suero y un tratamiento con vitaminas.
 
El político, de 44 años, tiene una doble hernia y una protusión discal, y ha perdido 16 kilos de peso desde que ingresó en prisión en febrero pasado y 9 desde que se niega a ingerir comida.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward