NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Solo dos infecciones de covid-19 entre cientos de personas completamente vacunadas, encuentra un nuevo estudio

Jueves 22 de Abril 2021

Para las personas completamente vacunadas, el riesgo de contraer covid-19 sigue siendo extremadamente bajo, sugiere un nuevo estudio de Nueva York.
Entre los 417 empleados de la Universidad Rockefeller que estaban completamente vacunados con las dosis de Pfizer o Moderna, dos de ellos o alrededor del 0,5%, se contagiaron después, según el estudio publicado el miércoles en New England Journal of Medicine.
 
«Hemos caracterizado ejemplos auténticos de contagios en personas completamente vacunadas que se manifiestan como síntomas clínicos», escribieron los investigadores en su estudio. «Estas observaciones de ninguna manera socavan la importancia de los esfuerzos urgentes que se están realizando a nivel federal y estatal para vacunar a la población de EE.UU. También prestan apoyo a los esfuerzos para promover una nueva vacuna de refuerzo (así como una vacuna contra el pancoronavirus) para proporcionar una mayor protección contra variantes».
 
Los investigadores, de la Universidad Rockefeller, encontraron que las variantes del coronavirus con varias diferencias con el virus original causaron las infecciones.
 
Una variante que infectó a uno de los pacientes tenía la mutación E484K, que se encontró por primera vez en la variante B.1.351 identificada originalmente en Sudáfrica. La E484K se ha llamado una «mutante de escape» porque ha demostrado que podría escapar de algunos de los anticuerpos producidos por las vacunas contra el coronavirus. Una de las mutaciones encontradas en las infecciones de ambos participantes del estudio incluyó la D614G, que surgió temprano en la pandemia.
 
Una de las infecciones en las personas completamente vacunadas fue el caso de una mujer sana de 51 años que recibió su segunda dosis de la vacuna de Moderna el 19 de febrero. Diecinueve días después, el 10 de marzo, dio positivo por covid-19 después de desarrollar síntomas.
 
La otra infección fue en una mujer sana de 65 años que recibió su segunda dosis de la vacuna de Pfizer el 9 de febrero. Más tarde se enteró de que su pareja, que no estaba vacunada, dio positivo por covid-19 el 3 de marzo. Los días siguientes, la mujer desarrolló sus propios síntomas. Ella dio positivo por covid-19 el 17 de marzo.
 
Se necesita más investigación para determinar si surgirían hallazgos similares relacionados con infecciones o variantes entre un grupo más grande de participantes de varias partes de Estados Unidos.
 
Los expertos dicen que se esperan algunos casos de contagios de covid-19 en personas completamente vacunadas ya que ninguna vacuna es 100% efectiva.
 
La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) le dijeron a CNN que hasta ahora la agencia ha recibido menos de 6.000 informes de infecciones por coronavirus entre más de 84 millones de personas completamente vacunadas en todo el país.
 
Los CDC dijeron que los casos ocurrieron en personas de todas las edades que habían sido vacunadas, pero un poco más del 40% fueron en personas de 60 años o más. También fueron más prevalentes en mujeres y el 29% fueron casos asintomáticos.
 
La agencia dijo que ha desarrollado una base de datos nacional de infecciones de covid-19 entre personas completamente vacunadas para que los departamentos de salud estatales puedan informarlas.
 
«Las infecciones en personas completamente vacunadas constituyen un pequeño porcentaje entre quienes han sido completamente vacunados. Los CDC recomiendan que todas las personas elegibles obtengan una vacuna de covid-19 tan pronto como esté disponible para ellos», dijo el CDC en un comunicado a CNN.
Con información de CNN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward