El comercio santafesino atenderá en horario corrido

Jueves 22 de Abril 2021

El intendente Emilio Jatón anunció este jueves cerca del mediodía las nuevas medidas de restricción de circulación dispuestas que regirán en la ciudad desde las 00 horas de este viernes 23 de abril hasta el 2 de mayo inclusive.
Las mismas van de la mano del decreto provincial que, en el mismo sentido, dio a conocer el miércoles por la noche el gobernador Omar Perotti. En consecuencia, queda restringida la circulación por la ciudad desde las 21 hasta las 6 horas del día siguiente.
 
Jatón estuvo acompañado durante la rueda de prensa llevada a cabo en la ex Estación Belgrano por Matías Schmüth, secretario de la Producción municipal. Y entre ambos brindaron precisiones sobre las nuevas medidas dispuestas para la ciudad, rubro por rubro:
 
-Industrias y profesionales. Se mantienen todas las actividades, con sus protocolos.
 
-Educación. Se mantienen las clases presenciales con aplicación de protocolos particulares para cada establecimiento educativo conforme su realidad e infraestructura; que permiten frente a contagios disponer medidas de resguardo, e incluso la suspensión de la presencialidad para determinada "burbuja".
 
-Actividades religiosas. Se mantienen en iglesias, templos y lugares de culto, que impliquen la reunión simultánea de hasta el 30% de ocupación de las superficies cerradas.
 
-Comercios. Abrirán en el horario de 9 a 19 horas, con la obligatoriedad de cumplir este horario corrido en el macrocentro (entre Rivadavia, Urquiza, Gral. López y Suipacha). Mientras que en el resto de la ciudad regirá el mismo horario, con la opción de cerrar a la siesta. Esto fue un pedido de los negocios de proximidad de algunos barrios.
 
-Supermercados. Abrirán de 8 a 20 horas, con la misma obligatoriedad de cumplir horario corrido en el macrocentro.
 
-Gastronomía. Continuarán como hasta ahora, con horario de ingreso hasta las 23 horas y permanencia hasta las 0 horas, aunque se verán afectados por las restricciones de circulación hasta las 21 horas.
 
-Shoppings y cines. Queda suspendido el funcionamiento de cines, bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales y shoppings. Aunque quedan habilitados para funcionar los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios. "Estamos en comunicación con distintos sectores para aplicar todo esto de la mejor manera posible", dijo Schmuck.
 
-Actividades deportivas. Se suspenden las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales; incluidas las competencias automovilísticas y motociclísticas. Continúa autorizada la actividad deportiva en modalidad entrenamiento, que realicen entre sí los deportistas de una entidad en sus instalaciones y sin interactuar con los de otras instituciones; sujeto al cumplimiento de los protocolos establecidos para las mismas.
 
-Actividades culturales y recreativas. Se suspende toda actividad teatral y musical que implique público en vivo, tanto en espacios cerrados como abiertos, públicos y privados.
 
- Ferias. No quedan alcanzadas por la suspensión las ferias francas de comercialización de productos alimenticios.
 
-Asambleas y elecciones. Se suspenden las asambleas y actos eleccionarios de personas jurídicas públicas y privadas, que no puedan realizarse de manera remota.
 
Transporte público. Después de las 21 puede ser utilizado por cualquier ciudadano, aunque rige la prohibición de circulación.
 
Segunda ola
 
"En esta nueva etapa (segunda ola) es importante resguardar las actividades productivas. En ese sentido, desde la Municipalidad venimos trabajando junto a los distintos sectores en mesas que sostenemos desde el principio de la gestión. Ayer estuvimos con el sector comercial y acordamos estas nuevas medidas", dijo Schmüth.
 
La mirada del intendente
 
"Sin dudas, nos encontramos otra vez en un momento crítico por el covid-19 en todo el departamento, porque ya no podemos mirar a la ciudad de Santa Fe como aislada del resto del departamento, porque todo impacta en la ciudad, en los hospitales", dijo el intendente. "El año pasado a esta altura teníamos casos contados con una mano. Hoy superamos los 31 mil casos en la ciudad y los 41 mil en el departamento La Capital, pero con otros horizontes -continuó-, ya que el año pasado teníamos muchas dudas e incertidumbres, y hoy tenemos el panorama mucho más claro, sobre todo de lo que pueda llegar a venir respecto de la vacunación. Los datos de hace 3 días indican que llevamos más de 75 mil personas vacunadas. De ese total, la mayor cantidad son mayores de 70 a 79 años (más de 22 mil personas)".
 
"Hace días que nos venimos reuniendo con el gobernador y los expertos, que nos indican que el momento es crítico. Entonces hay que disminuir la circulación. Le pedimos al gobierno provincial que en esa disminución no se vea afectado el sector productivo ni el normal desenvolvimiento en las escuelas de la ciudad", dijo Jatón.
 
Y enfatizó luego el intendente: "Tenemos que empezar a restringir la circulación. Por ello tomamos estas medidas, que fueron articuladas con distintos sectores y responden además a lo que es nuestra mirada respecto de lo que significa el cuidado de la salud. Las camas críticas en la ciudad, sobre todo al Cullen, está llegando a un límite. Entonces debemos tomar medidas restrictivas de la circulación para evitar contagios".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward