Alberto Fernández visita la provincia de Santa Fe y anuncia obras por 60 mil millones

Viernes 23 de Abril 2021

El presidente Alberto Fernández, junto al Gabinete Federal, vendrá este viernes a Rosario en el marco del programa Capitales Alternas.
En ese contexto se reunirá a las 10.30 en la sede local de la Gobernación de Santa Fe con el titular del ejecutivo provincial, Omar Perotti.
 
En la oportunidad el mandatario nacional anunciará numerosas obras para el territorio santafesino por un monto total de más de 60 mil millones de pesos. 
 
 
Según pudo saber El Litoral, algunas de ellas son:
 
 
• 4 proyectos de defensa contra inundaciones y terraplenes en Santa Fe, Rafaela, Roldan, Reconquista y Los Amores. 
 
• 12 Centros de desarrollo infantil. 
 
• 2.300 millones para el financiamiento de 184 proyectos de diversas localidades.
 
• La repavimentación de la ruta 95.
 
• La firma del convenio para la asistencia en el marco de la ley de emergencia agropecuaria.
 
• Diversas acciones en el marco del plan Cosecha Segura. 
 
Se espera además el anuncio de una obra clave para el territorio, pero no trascendió el monto o el proyecto. 
 
Este es el viaje que el presidente, junto a los integrantes de su gabinete, tenía previsto realizar el pasado 11 de marzo pero que fue suspendido por la grave situación de salud de la madre del gobernador, quien finalmente falleció ese mismo día.
 
 
Entre las autoridades nacionales que acompañarán al presidente se destacan el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro y el ministro de Defensa, Agustín Rossi.
 
El intendente Emilio Jatón estará presente
 
Según confirmaron fuentes del municipio, el objetivo es poder avanzar con el presidente en gestiones que inició el año pasado para conseguir financiamiento nacional para concretar distintas obras que considera claves para la ciudad.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El conflicto con las universidades profundizó la interna entre los ministros Luis Caputo y Sandra Pettovello

Desde el ministerio de Capital Humano quisieron tender puentes con los rectores, pero la inflexibilidad del ministro de Economía por mantener el déficit cero dejó trunco cualquier intento de negociación.

Diputados: el kirchnerismo no logró el quorum para debatir en el recinto el financiamiento educativo e incomodó a la oposición dialoguista

Pidió una sesión especial después de la marcha universitaria, pero no logró reunir una mayoría; pretendía incluir la actualización de las jubilaciones y el Fonid; un sector de la UCR anticipó que volverá a convocar a una sesión para el 2 de mayo; el incómodo momento que vivió De Loredo

Biden promulgó la luz verde para prohibir Tik Tok en EEUU en menos de seis meses

El mandatario firmó la ley que establece un plazo de 165 días a la empresa china ByteDance para deshacerse de la red social. Otra vez, argumentaron que es una amenaza a su seguridad nacional. Desde la empresa dijeron que se presentarán ante la Justicia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward