Circulación restringida: refuerzan controles en rutas de Santa Fe

Viernes 23 de Abril 2021

La Agencia de Seguridad Vial ya comenzó a reforzar los controles y su presencia en las rutas de la provincia en el afán de contribuir con el cumplimiento de las nuevas restricciones, sobre todo de la circulación, que se aplican desde este fin de semana.
"Ya comenzamos con operativos y tuvimos varios casos de 'usuarios retornados' que no tenían el permiso de circulación correspondiente", dijo a El Litoral el titular del área, Jorge Aymo. Según contó, el esquema de trabajo volverá a ser a partir de ahora, idéntico al que se había desplegado en los peores meses de la pandemia, durante 2020. "Después de esos meses duros, ya con la llegada de la temporada estival con una disminución notable de los casos y con el turismo receptivo que se promovió mucho desde la provincia, nuestra presencia en las rutas se replegó, aunque siempre se mantuvieron los puestos fijos. Pero los operativos habían disminuido bastante. Ahora, vamos a volver a la presencia o a ese esquema que teníamos el año pasado", dijo el funcionario.
 
Presión extra
 
Aymo advirtió que su área tiene en estos momentos una presión extra por la circulación de camiones como consecuencia de la cosecha. "Esperamos tener un movimiento de 16 mil camiones por día. Esto se da sobre todo en el sur, que es el embudo, pero también en las rutas 33, 34, A012, que también se recargan. A eso estamos abocados tanto desde Seguridad Vial pero también desde las Unidades Regionales, la Policía de Acción Táctica, la Motorizada y Los Pumas. Tenemos una gran carga vehicular en el acceso de General Lagos y en el Túnel", describió.
 
Pese a ello, Aymo ratificó la presencia "reforzada" en rutas, también, para los controles inherentes a la pandemia. "Vamos a sostener los puestos fijos que tenemos en los ingresos a la provincia, como General Lagos, Túnel Subfluvial, ruta 19 a la altura de Frontera, Hughes, Rufino y Florencia, entre otros. Y reforzaremos el resto", planteó.
 
En cuanto a las nuevas restricciones que prohiben la circulación desde las 21 y hasta las seis de la mañana, Aymo planteó que, operativamente, se le da al automovilista la posibilidad de que retorne a su lugar de origen. Y en caso de que generase resistencia, se deriva el caso a un fiscal.
 
Impacto
 
Aymo confió en la efectividad de la restricción vehicular nocturna para reducir la siniestralidad vial. Recordó – tal como lo había adelantado El Litoral- que el 30% de las personas que resultan lesionados en accidentes de tránsito, son heridos graves que terminan ocupando camas de terapia intensiva durante mucho tiempo. Como se sabe, el propósito de esta medida, es disminuir las patologías no covid, que ocupan camas críticas en las terapias. "El mundo – planteó- tiene un millón 300 mil muertos en accidentes, pero hay 50 millones de lesionados", enfatizó.
 
Según especificó, la mayor siniestralidad vial se da entre las seis y las 19 horas, que es cuando se produce el mayor flujo de circulación en rutas y ciudades. Sin embargo, "los accidentes más graves y con consecuencias más desastrosas se dan en horas de la noche. Eso está probado", concluyó.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward