NOTA22.COM TV

EEUU recomienda vacunar a embarazadas contra el Covid-19

Lunes 26 de Abril 2021

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, recomendó que las embarazadas se vacunen contra el Covid-19.
Así lo anunció tras conocer un estudio que reveló que no se observó ningún peligro ni para las mujeres ni para el feto.
 
Andrea Gamarnik, investigadora superior del CONICET y jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir.
 
"No se observaron problemas de seguridad", indicó Walensky para luego agregar: "Sabemos que es una decisión personal profunda y animo a la gente a hablar con sus médicos y sus proveedores de atención primaria para decidir qué es lo mejor para ellas y para sus bebés", acotó.
 
Como las embarazadas no fueron incluidas en los ensayos de las vacunas, no hay ninguna recomendación precisa para que se priorice a las gestantes.
 
Sin embargo, un estudio publicado el 22 de abril en Journal of the American Medical Association Pediatrics (JAMA Pediatrics) concluyó que las embarazadas que contraen la enfermedad tienen un riesgo aumentado de complicaciones y hasta incluso, de muerte. Este trabajo evaluó a 2130 gestantes de 18 países.
 
En nuestro país, en la última actualización sobre las preguntas frecuentes de la vacuna contra el Covid-19, se expresó, en su punto 22, que “no hay datos de eficacia y seguridad relacionados a la administración de la vacuna” en embarazadas y lactantes. Sin embargo, la ecuación parece pasar por la ecuación riesgo beneficio según el grado de exposición de la gestante.
 
De hecho, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas y expertos externos al Ministerio de Salud de la Nación, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, “han recomendado al Ministerio de Salud excluir el concepto de contraindicación para la vacunación contra el Covid-19 a embarazadas, mujeres en período de lactancia”.
 
Por este motivo, podrán optar por vacunarse aquellas embarazadas, mujeres en período de lactancia, que además:
 
 Presenten un riesgo de exposición alto a la infección por SARS-CoV-2, y que el mismo no pueda evitarse: personal de salud, personal estratégico, personal docente y no docente (de nivel inicial, primario y secundario).
 
Presenten enfermedades subyacentes que los incluyan dentro de los “grupos de riesgo alto de complicaciones graves y/o muerte por COVID-19”: diabetes, obesidad grado 2 o mayor (IMC mayor o igual a 35 kg/m2), y/o enfermedades crónicas renales, respiratorias o cardíacas.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Al presidente paraguayo no le gusta la dolarización: los mensajes que dejó Santiago Peña en el Foro del Llao Llao

El presidente paraguayo se mostró paciente con la deuda argentina de US$ 200 millones en Yacyretá. Es "fanático del Mercosur". La seguridad en la triple frontera y el conflicto por la Hidrovía.

Freno a las prepagas: cómo impactará la rebaja de las cuotas en el cobro de copagos por parte de los médicos

Desde las prepagas aseguran que al tener que reducir la tarifa mensual no podrán pagarle lo mismo que hasta ahora a los prestadores. Cómo se trasladaron los aumentos de las empresas de medicina a los profesionales de la salud y qué puede pasar ahora.

Juliana Di Tullio apuntó contra los senadores que niegan haber votado la suba de sus sueldos y justificó la medida

La senadora de Unión por la Patria desmintió a los legisladores que negaron haber votado a favor de la medida y señaló que "no es verdad que se votó en secreto y para que no quede registro".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon

arrow_upward