NOTA22.COM
República Argentina
Viernes 07 de Mayo
NOTA22.COM TV
X
Conduce: Maxi Romero

La OMS advirtió que la pandemia sigue intensificándose en todo el mundo

Martes 27 de Abril 2021

     Instagram
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes que la pandemia de coronavirus continúa intensificándose en todo el mundo y destacó que los contagios volvieron a aumentar por novena semana consecutiva y las muertes, por sexta semana consecutiva.
"Me complace ver pequeñas disminuciones de casos de Covid-19 en varias regiones, pero muchos países todavía registran una transmisión intensa como, por ejemplo, en la India, donde la situación es descorazonadora", manifestó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
 
Remarcó que desde el organismo de Naciones Unidas están haciendo "todo" lo posible para enfrentar a la pandemia, desde donaciones de suministros a hospitales y laboratorios hasta facilitando personal para desarrollar tareas de investigación y prevención.
 
 
Tedros describió la situación en India como "más que desgarradora", luego de que ayer registrara un récord mundial con casi 350.000 contagios en un solo día, un panorama agravado por la aparición de la nueva variante india del coronavirus, que sumió al gigante asiático de 1.300 millones de habitantes en el caos.
 
"La OMS desplegó más de 2.600 personas para apoyar la respuesta en el terreno, para aportar su apoyo a las actividades de vigilancia, a los consejos técnicos y a los esfuerzos de vacunación", precisó el responsable de la OMS.
 
En paralelo, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros recordó que las vacunas permiten a las sociedades "avanzar" y, en el caso de la pandemia del Covid-19, acercarse más al fin de la crisis sanitaria.
 
"Las vacunas nos ayudarán a poner fin a la pandemia de coronavirus, pero solo si aseguramos un acceso justo para todos los países y construimos sistemas sólidos para administrarlas", dijo.
 
"Si queremos evitar múltiples brotes de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión, la fiebre amarilla y la difteria, debemos asegurarnos de que los servicios de vacunación de rutina estén protegidos en todos los países del mundo", agregó, según la agencia de noticias Europa Press.
 
 
Según una encuesta realizada por el organismo de Naciones Unidas, más de un tercio de los países encuestados (37%) informaron que aún experimentan o que han experimentado interrupciones en sus servicios de inmunización de rutina por el coronavirus, al igual que las campañas masivas de vacunación.
 
En concreto, 60 de estas campañas de inmunización están pospuestas actualmente en 50 países, lo que pone a unos 228 millones de personas, en su mayoría niños, en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla y la poliomielitis.
 
Además, más de la mitad de los 50 países afectados se encuentran en África, lo que pone de relieve las "desigualdades prolongadas" en el acceso de las personas a los servicios críticos de inmunización.
Con información de El Litoral


Ver video
En NOTA22.COM TV de esta semana dialogamos con el periodista especializado en medio oriente, Gabriel Ben-Tasgal, sobre cómo abordó la pandemia el Estado de Israel. Ben-Tasgal -consultado por nuestra prensa nacional periódicamente y radicado en Tierra Santa-, entre otros temas, habló de "EDUCACIÓN": ¿Qué dijo?. Te sorprenderá notar cuántos medios han sido inexactos a la hora de informar.-
Ver video
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver audio
AUDIO | NOTA22.COM dialogó con el constitucionalista santafesino Dr. Domingo Rondina sobre el fallo: "Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra Estado Nacional (Poder Ejecutivo Nacional) sobre acción declarativa de inconstitucionalidad (CSJ 567/2021). Fundamentos, argumentos, autonomía, imposición de la realidad, salud pública, autoridad presidencial, federalismo, entre otros temas.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
Nota22.com TV
Conduce: Maxi Romero
LO MÁS VISTO
EL GOBIERNO NACIONAL CONVOCÓ DE URGENCIA A LAS PROVINCIAS QUE SE NIEGAN A CERRAR LAS AULAS A PESAR DEL DNU DE ALBERTO FERNÁNDEZ
La jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor, Anna Popova, aseguró hoy que la vacuna Sputnik V garantiza una inmunidad al menos de entre diez y doce meses frente al coronavirus.
Un contacto estrecho es cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor de dos metros, (ej. convivientes, visitas) con una persona que presentaba síntomas y a la que luego le fue confirmada la infección por coronavirus.
Discurría el final del mensaje del presidente Alberto Fernández sin demasiados sobresaltos.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web