Los combustibles subirán en mayo casi un 10%

"Dejemos que los cuerpos se apilen por miles", la frase que atribuyen a Boris Johnson que desató una crisis en Reino Unido

Martes 27 de Abril 2021

"Que los cadáveres se apilen por millares", citaron medios británicos al primer ministro británico, Boris Johnson, en referencia a su dilema entre ordenar una nueva cuarentena para contener el coronavirus o no sumar restricciones.
La BBC, el Daily Mail e ITV situaron la frase en octubre pasado, cuando en pleno alza de contagios el premier se resistía a restringir la economía con un segundo confinamiento y discutía con otros funcionarios en la sede de gobierno. Finalmente implementó esa segunda cuarentena. 
 
Por entonces, el estratega político Dominic McKenzie Cummings lo asesoraba con temas cruciales -como el Brexit-, pero semanas después se apartaba de Johnson y ahora directamente cuestiona su integridad. Le suma otros datos escandalosos como el dudoso origen de donaciones para reformar el piso oficial del premier en Downing Street.
 
En diciembre, se confirmaba que una nueva cepa, británica, era más contagiosa que las anteriores. En enero, los hospitales británicos alertaban estar al borde del colapso. Y el 6 de enero, el Reino Unido entraba en su tercera cuarentena. 
 
Desde que la pandemia llegó a suelo británico, Boris Johnson se resistió a dimensionar su impacto y minimizó los reportes médicos y científicos. El virus se propagó rápidamente e incluso hace un año fue el premier quien contrajo Covid-19 y estuvo internado de gravedad. 
 
Tras conocerse la frase, el líder opositor laborista, Keir Starmer, se declaró "estupefacto". "Todo el mundo debería estar muy preocupado, en particular todas las familias que han perdido a alguien en la pandemia", lo citó The Guardian.
 
 Varios políticos exigieron que se disculpe, pero en una entrevista televisiva, el jefe de gobierno sólo negó haber dicho "que los cadáveres se apilen por millares". "No. Pero, volvamos, lo importante es que la gente quiere que sigamos adelante y que hagamos lo que debe hacer un gobierno para que los confinamientos funcionen", esquivó.
 
Cuestionado por el origen de fondos para remodelar su oficina, sólo respondió: "Si hubiera que decir algo al respecto, alguna declaración que hacer, se haría en el momento pertinente", dijo.
 
Desde el inicio de la pandemia se registran 4.406.946 casos confirmados de Covid-19 y 127.434 muertes por la enfermedad. La campaña de vacunación ya inoculó a más de la mitad de la población británica: 33.800.000 personas recibieron al menos una dosis y más de 12.900.000 recibieron ya dos dosis de la vacuna.
Con información de Cronista

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward