NOTA22.COM TV

Jair Bolsonaro dijo "no haber errado en nada" durante su gestión de la pandemia

Miércoles 28 de Abril 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes no haber tomado medidas equivocadas frente al COVID: "No erré en nada", sostuvo.
Sus declaraciones se producen cuando la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) investiga sobre su gestión en pandemia.
 
"No es fácil administrar un país de este tamaño, la pandemia afectó mucho, mucha gente murió, pero lamentablemente hay que convivir con eso, pero no hay que quedarse en casa, hay depresión, suicidios", opinó Jair Bolsonaro a continuación.
 
Desde el Palacio de la Alvorada, residencia oficial localizada en la zona este de Brasilia, y a pocos kilómetros de donde los senadores se reunían para la primera audiencia de la CPI, el presidente de Brasil insistió también en que "la fe puede sanar a los enfermos".
 
Jair Bolsonaro remarcó también que nunca minimizó la peligrosidad de la enfermedad infecciosa y acusó a la prensa, citando explícitamente al grupo Globo al que llamó "basura", de tergiversar sus dichos sobre el Covid-19.
 
"Preséntenme un sólo audio en el que yo hablé de gripecita", resaltó el mandatario en referencia al coronavirus. Seguidamente, volvió a defender el consumo de hidroxicloroquina, entre otras drogas no recomendadas, para quienes transiten la enfermedad.
 
"Nadie tiene miedo de las investigaciones, pero me pregunto ¿por qué el ensañamiento contra el gobierno?", planteó Jair Bolsonaro en defensa de su gestión ante la pandemia y dando por concluido su abordaje sobre la temática.
 
La CPI comenzó a sesionar este martes cuando los senadores votaron en forma presencial la composición del organismo que funcionará durante los próximos tres meses, con un plazo prorrogable por tres meses más.
 
A inicios del encuentro, el legislador Otto Alencar (PSD) manifestó críticas a la actitud del presidente: "Yo soy médico, sufro con el dolor del pueblo, no pude (aceptar) la insensibilidad del presidente ante la pandemia, no tuvo un gesto de sensibilidad".
 
Su par opositor, Rafolfe Rodrigues, planteó que "si el presidente Bolsonaro no cometió ninguna omisión no tiene porqué temer, pero si ocurrieron omisiones esto va a quedar sentado en las actas de la CPI".
 
Finalmente, un aliado del expresidente Lula da Silva, Renan Calheiros, precisó que Brasil "vive el momento más trágico de la nación brasileña" y la Comisión va a llevar adelanta una "cruzada contra la agenda de la muerte y la mentira".
Con información de Perfil

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward