NOTA22.COM TV
Israel atacó a Irán
Von der Leyen (UE) pide a Israel e Irán que frenen la escalada de violencia en Oriente Medio

Tras causar un desastre en India, la nueva cepa del Covid llegó a Europa

Viernes 30 de Abril 2021

India está viviendo un momento de crisis debido a la nueva variante del coronavirus que se originó en ese país asiático y que ahora ya llegó a Europa.
Varios países del Viejo Continente como Alemania, Italia, Francia y Rumania informaron que ya registraron casos por Covid-19 de la variante india, que se considera más contagiosa.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que esta nueva cepa ya se está expandiendo por todo Europa. 
 
"La OMS agregó a las variantes de interés la B.1.617 detectada en la India, y vemos su expansión ahora. Es muy importante entender que cualquier país puede experimentar una situación como la que atraviesa la India", precisó el jefe de la oficina regional europea de la OMS, Hans Kluge.
 
"El relajamiento de las medidas de protección individual, las reuniones multitudinarias, un gran número de variantes y una tasa de vacunación muy baja podrían generar una tormenta perfecta en cualquier país", agregó Kluge. Las advertencias de Kluge coinciden con informes de Alemania, Italia, Francia y Rumania sobre contagios locales en los que se identifica esa mutación, informa la agencia de noticias AFP.
 
"Tenemos casos aislados en Alemania, mañana publicaremos un nuevo informe", dijo Lothar Wieler, director de la agencia de enfermedades infecciosas del Instituto Robert Koch.
 
En Italia, las autoridades sanitarias encontraron 23 casos positivos en un vuelo procedente de la India con destino a Roma con 213 pasajeros y 10 tripulantes. "Ayer por la noche, en el vuelo de India que aterrizó a las 21.15 local en el aeropuerto romano de Fiumicino con 213 pasajeros y 10 tripulantes, 23 personas resultaron positivas", informó Alessio D'Amato, asesor para la Salud de la región de Lacio.
 
El caso puso en alerta a las autoridades italianas, las cuales temen la difusión de la cepa india del coronavirus que está azotando al país asiático, aunque -admitieron- por ahora es demasiado pronto para saber si efectivamente entre los positivos detectados había alguno con esa variante.
 
En el suroeste de Francia también se registró un caso de la variante india del coronavirus, anunció la Agencia regional de salud de la región de Nueva Aquitania. "Hemos identificado que se trataba de la variante india" en el caso de la infección "de un paciente que había regresado de India y  que se volvía a someter a un test porque debía marcharse de nuevo al extranjero", indicó Benoît Elleboode, director regional de la agencia, a las cadenas de televisión BFMTV y CNews.
 
"Identificamos que era la variante india y se puso en marcha todo el dispositivo de rastreo de contactos, de aislamiento y de protección de todas las personas", agregó. 
 
Rumania, en tanto, informó que detectó el primer caso de variante encontrada en India en un paciente de 26 años que llegó del país asiático hace aproximadamente un mes y presentaba síntomas leves. El Ministerio de Salud agregó que estaba monitoreando un brote de casos de coronavirus entre los trabajadores de la construcción recién llegados de la India en una aldea en el condado de Brasov.
 
"El primer caso de la cepa 'india' de la Covid-19 fue detectado en Suiza, se trata de un pasajero que llegó a través de un aeropuerto de tránsito", comunicó la Oficina Federal de Salud Pública de ese país en su cuenta de Twitter días atrás. El texto agregó que están en curso las consultas que se centran en la posibilidad de incluir a la India en una lista de países peligrosos en términos de situación epidemiológica, informó la agencia de noticias Sputnik.
 
La peligrosidad de esta cepa, descubierta por primera vez en el estado indio de Bengala Occidental, se debe a que es considerada una doble mutación del virus.
 
Ihor Perehinets, asesor técnico de la OMS/Europa, indicó que la doble mutación presente en la variante india podría neutralizar la eficacia de los anticuerpos, tanto aquellos que se usan para el tratamiento como los que desarrolla una personas recuperada de la infección por el SARS-CoV-2.
 
"Pero es algo que se sigue investigando y aún es temprano para sacar conclusiones inequívocas acerca de si este linaje, esta mutación del virus, provocó un auge de contagios", agregó el experto.
 
Perehinets recordó que cinco estados de la India celebraron elecciones recientemente, con concentraciones masivas y contactos más estrechos que los que recomienda la OMS en las condiciones de pandemia.
 
Además de la B.1.617 que circula ampliamente en la India y fue detectada también en una veintena de países más, en el estado de Bengala Occidental se identificó un linaje de triple mutación, B.1.618, que podría ser más contagioso.
 
La India, convertida hoy en el epicentro de la pandemia de coronavirus, renovó los máximos en las últimas 24 horas con 379.257 contagios adicionales y 3.645 muertes asociadas.

Con información de Perfil

NOTA22.COM

Milei, tras el fuerte aumento de dietas de los Senadores: "Así se mueve la casta"

El Presidente volvió a apuntar contra la “casta” en sus redes por las fuertes subas que aprobaron los senadores de sus sueldos. Vale recordar que Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, había dicho que para ella, los senadores “ganaban poco”.

Mauricio Macri felicitó al PRO por no acompañar el aumento a senadores: “Hay que estar comprometidos con la austeridad”

El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

Villarruel se defendió tras el aumento de la dieta de los senadores: “Es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”

La Vicepresidenta quedó envuelta en una polémica luego de que los legisladores votaron un incremento salarial de $1,7 millones a más de $4 millones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El precio de la carne podría aumentar un 20% por la remarcación de los frigoríficos
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.
El gobernador se refirió a un cartel que desplegaron en Circunvalación y Eva Perón este viernes de carácter intimidante. La funcionaria, de gira en Estados Unidos, tiene previsto participar esta tarde en una conferencia de prensa sobre acerca de un operativo donde se detuvo al ex testaferro de Esteban Alvarado y actual de Julio Andrés Granthon
Advirtió que las negociaciones no tienen que "imponer proyecto que no tengan nada que ver con la realidad".

arrow_upward