SANTA FE

Miguel Lifschitz continúa en estado crítico tras haber sido internado por coronavirus

Lunes 03 de Mayo 2021

El ex gobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Miguel Lifschitz, continúa internado en estado crítico pero estable, con asistencia respiratoria mecánica, en un sanatorio céntrico de la ciudad de Rosario, donde ingresó hace más de dos semanas por un cuadro de coronavirus.
Las autoridades del Sanatorio Parque, ubicado sobre la avenida Boulevard Oroño al 860, informaron este domingo por la mañana que el dirigente socialista permanecía “en sala de cuidados intensivos cursando un compromiso pulmonar por COVID-19”.
 
El parte señala que “el paciente respondió a las estrategias terapéuticas de las últimas 24 horas, y se presenta estable, en el marco de su cuadro crítico, recibiendo todos los soportes médicos correspondientes, incluyendo asistencia mecánica respiratoria”.
 
El diputado provincial, de 65 años, fue internado en este lugar hace poco más de dos semanas, luego de que un hisopado al que se sometió diera positivo de COVID-19, según él mismo contó en aquel momento a través de las redes sociales.
 
“Ayer comencé con algunos síntomas y hoy me hice el test de COVID-19 y me dio positivo. Estoy bien en general. Por unos días estaré aislado”, anunció el 12 de abril pasado en su cuenta de Twitter.
 
A pesar de que al comienzo de la enfermedad su estado de salud era bueno, hace apenas unos días el Sanatorio Parque precisó, mediante otro comunicado, que su cuadro se había agravado “debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que el legislador comenzó con “asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.
 
Fue por esta razón que el equipo médico del establecimiento decidió trasladarlo de la sala común donde se encontraba hacia la Unidad de Cuidados Intensivos, para así también tener un mayor control de su evolución.
 
Una fuente cercana al político reveló en ese entonces a Infobae que LIfschitz se encontraba en coma farmacológico porque “con el respirador es necesario dormir al paciente para que no compita con el sistema”, aunque agregó que “estaba con buen ánimo y entendió perfectamente la necesidad” de este procedimiento, ya que “venía de varios días necesitando más oxígeno y bueno, no había otra cosa para compensarlo”.
 
El actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe había cursado la primera etapa de la enfermedad en su domicilio de la ciudad de Rosario, donde permanecía aislado desde que se hisopó. En sus últimas actividades políticas, Lifschitz, había dirigido recientemente una sesión extraordinaria que se realizó en el recinto que, al igual que ocurre con el Congreso Nacional, se llevó adelante de manera mixta, con algunos legisladores presentes en sus bancas y otros, conectados al debate de forma virtual.
 
Según se informó oficialmente, durante aquella jornada parlamentaria se analizaron aspectos relacionados a la situación epidemiológica por el COVID-19 y se presentaron diferentes propuestas vinculadas al plan de vacunación.
 
Antes de eso, había encabezado una recorrida por diferentes partes de su provincia que comenzó con una visita a la ciudad de Las Parejas, ubicada en el departamento de Belgrano, a unos 98 kilómetros de Rosario, donde conoció las instalaciones de las empresas Apache y Caimán, además de pasar por el Club Argentino.
 
Por su parte, la esposa del ex gobernador, Clara García, se recuperó favorablemente tras haberse contagiado también de coronavirus. Hace algunos días, en su cuenta de Twitter, posteó: “Mucho por agradecer! A los equipos médicos, que con su profesionalismo y calidez cuidan los momentos más duros A la familia y amigos más cercanos, que bancan con su cariño A tanta, tantísima gente que nos demuestra su apoyo y nos llena de energía. A Miguel, en su enorme fortaleza”.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward