NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

El 34% de los mayores de 60 años aún no fue vacunado en la Argentina

Lunes 03 de Mayo 2021

A cinco meses de haber iniciado la campaña de vacunación contra el coronavirus, a la Argentina todavía le cuesta terminar de inmunizar a los grupos que están más expuestos frente al avance del virus.
De acuerdo al último data set publicado por el gobierno nacional y analizado por la Unidad de Datos de Infobae, en la Argentina hay 7.279.394 personas que integran el rango etario más vulnerable. Recibieron al menos una dosis 4.831.079 (66% de total). Aún no fueron convocados a vacunarse 2.448.315 personas (34 por ciento).
 
Si bien hay realidades distintas en cada provincia, los argumentos que explican la lentitud en la campaña de vacunación en todo el país son dos: la escasez de dosis y la parsimonia con que se distribuyen. Hasta el momento, llegaron a la Argentina 11.698.145 componentes, de los cuales se utilizaron 8.039.793: esto implica que hay más de 3 millones y medio de vacunas listas para ser entregadas y aplicadas.
 
La mayoría de los inoculantes no utilizados son de origen chino, elaborados por el laboratorio Sinopharm y destinados a completar el esquema de vacunación de quienes ya recibieron una inyección de la misma fórmula. También se encuentran en ese lote los que llegaron de Rusia el viernes y empezarán a ser entregados este lunes.
 
Hay seis grupos estratégicos que deben ser vacunados antes que el resto de la ciudadanía de acuerdo a indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación. En el primer lugar se encuentran los trabajadores de la salud, en el segundo los adultos mayores de 70 y residentes de geriátricos; en el tercero las personas de entre 60 y 69 años; en el cuarto el personal estratégico; en el quinto las personas de entre 19 y 59 años con enfermedades y en el sexto otros grupos estratégicos.
 
Por “personal estratégico” se entiende a integrantes de Fuerza de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario.
 
Los “estratégicos” deberían haber empezado a inmunizarse luego de que terminara la campaña de los mayores de 60, sin embargo ya hay 739.716 integrantes de este grupo que recibieron al menos una dosis, la mayoría de ellos policías y docentes a quienes les aplicaron vacunas que en su momento no eran recomendadas para los adultos mayores. También hubo un abuso de la definición de “personal estratégico” que provocó distintos escándalos, entre ellos el del vacunatorio vip en el Ministerio de Salud.
 
La semana pasada, entre el 25 de abril y el 1° de mayo, hubo un leve aumento en el ritmo de vacunación. El promedio fue de 123.279 dosis diarias. La anterior, entre el 18 y el 24 de abril, había sido de 120.777. Hasta el momento, la semana con mayor ritmo fue del 5 al 9 de abril, cuando se aplicaron en promedio 188.132 dosis diarias.
 
Tras los arribos de la semana pasada, aún no hay información oficial sobre la llegada de más vacunas a la Argentina. La gran apuesta del Gobierno se llama AstraZeneca. Se firmó un contrato por más de 20 millones de inoculantes que deberían llegar en el primer semestre, al que le quedan apenas 58 días. En junio se espera además que comience la fabricación local de la Sputnik V.
 
Sólo el 2,14% de los 45 millones de argentinos (proyección del Indec para 2021) recibieron dos dosis para inmunizarse por completo.
Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward