NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Bianco advirtió que "el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto"

Lunes 03 de Mayo 2021

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó que "en la última semana hubo un 18% menos de casos" de contagios por coronavirus en la provincia de Buenos Aires, pero advirtió que "el sistema de salud aún está en un nivel de estrés muy alto".
“Teníamos un promedio diario de 11.000 casos y terminamos la semana con 9.600 casos”, dijo Bianco en Radio CNN, y destacó que “las medidas del Gobierno nacional han sido efectivas”.
 
“Tenemos que lograr que bajen más los casos porque no podemos cantar victoria”, aseveró el funcionario, tras lo que indicó que "el sistema de salud está en un nivel de estrés muy alto”.
 
En otro tramo de la entrevista, Bianco se refirió al control que se realiza sobre las ferias populares y, en ese sentido, manifestó que “están habilitadas siempre y cuando se cumplan los protocolos". "Hubo imágenes que nos preocupan. Estuve hablando con intendentes e intendentas para que me pongan al tanto sobre cómo estaba la situación", detalló el jefe de Gabinete.
 
Indicó que " algunos" le dijeron que "las iban a cerrar como una medida adicional" y otros plantearon hacer "un mejor ordenamiento para que haya distanciamiento entre los puestos”.
 
Advierten que el sistema de salud bonaerense continúa "muy estresado" y con alto índice de ocupación
 
El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, reconoció que "hoy el sistema sigue muy demandado, muy estresado y con un alto índice de ocupación" y advirtió que "el interior de la provincia venía con menos ocupación y ahora se está incrementando progresivamente".
 
"Hoy el sistema sigue muy demandado, muy estresado y con un alto índice de ocupación", sostuvo Riera al describir la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.
 
En diálogo con Radio Nacional, Riera señaló que el aumento de casos de coronavirus tiene un gran impacto en los centros de salud en la región del AMBA, La Plata, y Gran La Plata, y agregó que "el interior de la provincia venía con menos ocupación y ahora se está incrementando en su demanda".
 
Indicó que "la ocupación de camas está en relación al aumento de casos, y si bien cuando se toman las medidas el impacto no se ve de inmediato, sino varios días después, se está viendo un amesetamiento, tal vez con valores muy altos".
 
En ese sentido, sostuvo que "todo lo que aumenta la circulación, impacta negativamente sobre la cantidad de casos" y sostuvo "por ejemplo lo que se vio este último fin de semana, donde en la provincia se registraron unos 7 mil casos, y nos parece bajo ahora porque llegamos a valores de 15 mil casos diarios, pero estamos en un índice muy alto".
 
Afirmó que "si no logramos bajar ese número, de esas 7 mil personas que dieron positivas, un alto porcentaje va a evolucionar mal y va a seguir demandando camas de terapia".
 
Riera consideró que el panorama sanitario hubiera sido mejor si las medidas dispuestas por el Gobierno nacional respecto a la presencialidad escolar se hubieran cumplido de igual modo en la Ciudad de Buenos Aires.
 
"Está demostrado que todo lo que aumenta el flujo de circulación, y en particular la concurrencia a la escuela, impacta negativamente sobre la cantidad de casos. Hubiéramos tenido un panorama mejor", afirmó.
 
En cuanto a los trabajadores de salud, informó que "con la Subsecretaria de Salud mental trabajamos con dispositivos de contención y soporte para los equipos de terapia en cada uno de los hospitales, son equipos de salud mental que trabajan con los equipos de terapia".
 
"Esta segunda ola impone situaciones más dramáticas, con pacientes muy jóvenes que se complican y en algunos casos fallecen, y eso conmociona en muchos casos a los trabajadores, ya que muchos de ellos también son jóvenes que salieron de sus residencias y que no tienen el ejercicio ante estas situaciones".
 
Aseguró que en situaciones normales no se hubiera esperado, eso conmociona mucho no solamente a los médicos, también a todos los trabajadores del área de intensiva en términos anímicos y psicológicos.
 
En tanto, se refirió a situaciones de incumplimiento de las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional, con el objetivo de reducir la movilidad para lograr reducir la cantidad de contagios, y aseguró que las imágenes vistas en cuanto al incumplimiento "genera mucho malestar".
 
En este sentido, explicó que "tiene que ver con la responsabilidad individual, pero también con la responsabilidad institucional que tienen todos los actores políticos con acciones que relativicen lo terrible de esta situación", dijo Riera.
 
"Sinceramente es un problema, ya hace más de un año que venimos trabajando fuertemente y sin descanso para poder cuidar de la mejor manera a todos", concluyó.

Con información de Télam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

Lula da Silva y Emmanuel Macron repudiaron el veto a la candidatura de Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

“Todos los adversarios tienen que ser tratados con las mismas condiciones”, aseguró el brasileño tras un encuentro con el francés

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward