Hallan muerto a Eugenio Zanarini, el superintendente de Servicios de Salud

Martes 04 de Mayo 2021

El superintendente de Servicios de Salud, Eduardo Zanarini, fue encontrado muerto en su vivienda del barrio porteño de Caballito, confirmaron hoy fuentes oficiales.
Aunque aún se desconoce el motivo de su muerte, señalaron que el titular del organismo que regula y controla el sistema de salud, Zanarini sufría de una insuficiencia cardíaca desde hacía tiempo.
 
Zanarini era uno de los funcionarios de extrema confianza del exministro de Salud, Ginés González García, y en las últimas semanas había estado participando de los debates acerca de las nuevas restricciones junto a autoridades tales como Carla Vizzotti, Daniel Gollán, Fernán Quirós, Nicolás Kreplak y Luana Volnovich.
 
En su puesto, al cual asumió en enero de 2020, algunas semanas antes de que el COVID-19 llegara al país, el funcionario se encargaba de regular y controlar a las obras sociales y a las entidades de medicina prepaga.
 
La Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) lamentó el fallecimiento de Zanarini y destacó su “extensa” trayectoria académica y en la función pública. “Zanarini demostró ser un hombre cálido y receptivo, un funcionario siempre dispuesto al diálogo y con una destacable capacidad de resolución, atributos fundamentales para poder gestionar la crisis que genera una pandemia en cualquier sistema de salud”, señalaron los prestadores.
 
Asimismo, recordaron que Zanarini era licenciado en Relaciones Industriales (UADE), magíster en Dirección y Gestión de Servicios de Bienestar Social de la Universidad de Alcalá, España y magíster en Management y Marketing estratégico (UCES).
 
Pero también subrayaron que en el Ministerio de Salud de la Nación fue interventor de la Administración de Programas Especiales del 2002 al 2006 y se desempeñó como jefe de Gabinete de la Secretaría de Promoción y Programas Sanitarios, además de subsecretario de Salud Comunitaria.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward