NOTA22.COM TV

Kicillof: "Fue un ataque a la niñez dejar a 4 millones de chicos sin computadoras"

Martes 04 de Mayo 2021

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que "fue un ataque a la niñez y al sistema educativo dejar a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras, que hubieran venido tan bien en esta pandemia".
"Es raro que la oposición se erija en jueces de la cuestión educativa cuando deberían estar explicando por qué dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras", expresó Kicillof al participar junto al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, de la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso, en Ezeiza.
 
El programa, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.
 
"Caí en la cuenta que entre el 2010 y el 2015 un programa fantástico produjo y distribuyó 5 millones y medio de computadoras y pensaba qué hubiera pasado si ese programa continuaba...no sé que costo tiene el daño que hizo el Gobierno anterior que decidió interrumpir ese programa, y eso sin pandemia", remarcó.
 
Kicillof aludió a los cuestionamientos de la oposición a la medida oficial de suspender la presencialidad de las clases y precisó que esa decisión "no fue invento argentino, fue la respuesta de casi todos los países".
 
"Deberían empezar por explicar por qué dejaron de dar computadoras, saben lo bien que nos hubiera venido poder contar con este instrumento tan necesario", aseguró.
 
El mandatario bonaerense consideró que "ha sido un ataque a nuestra niñez y al sistema educativo no repartir computadoras".
 
"Debe explicar (la oposición) qué prioridad le dieron a la educación quienes dijeron que iba a construir 3 mil jardines y no hubo jardines de infantes, desfinanciaron la educación", apuntó.
 
Recordó que en la provincia de Buenos Aires "fue el único período (el del Gobierno macrista) en el que se cerraron escuelas, se cerraron escuelas sin pandemia".
 
"Es difícil sostener un debate cuando pretenden defender la educación y atacaron a maestros y al sistema público en su conjunto, antes decían que había quienes caían en la escuela pública o que para qué había universidades en la Provincia, es difícil que los que hicieron daño se paren como defensores de la educación", remarcó.
 
Para Kicillof, la oposición tiene que "pedir disculpas porque dejaron a 4 millones de chicos y chicas sin computadoras que hoy necesitan imperiosamente".
 
"Ustedes despreciaron a la educación", les dijo el gobernador a la anterior gestión macrista que hoy, desde la oposición, cuestiona las medidas que toma el Poder Ejecutivo nacional para mitigar los contagios de coronavirus con medidas sanitarias y epidemiológicas.
 
Explicó que al impedir la continuidad de la entrega de computadoras, cuando la actual oposición fue gobierno también frenó su fabricación en el país y lo dejó "sin computadoras, sin trabajo, sin industria, sin escuelas".
 
Finalmente, el gobernador agradeció al presidente Alberto Fernández el lanzamiento de este programa "crucial, que es un instrumento de igualdad y justicia social que permitirá que los chicos y chicas que no tiene medios económicos puedan acceder a estudiar en sus casas; es una inversión que la Provincia te quiere agradecer".
 
"Vamos a volver a producir computadoras para Argentina y devolver la dignidad a aquellos que se las quitaron", concluyó.
Con información de Télam

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward