SANTA FE

La API incorpora nuevas tecnologías para facilitar los trámites a los contribuyentes

Miércoles 05 de Mayo 2021

La Administración Provincial de Impuestos en el marco del trabajo que realiza para la digitalización de los procesos y gestiones que los contribuyentes deben realizar ante el organismo, informó que desde el presente mes de mayo pondrá en funcionamiento una nueva aplicación que permitirá a los responsables tributarios presentar sus declaraciones juradas vía web y de manera on line.
Martín Ávalos, a cargo del organismo indicó que la implementación de esta nueva herramienta tecnológica se realizará en forma gradual y progresiva, con el objeto de evaluar su funcionamiento y permitir la adaptación de los contribuyentes al sistema.
 
A tal fin se ha efectuado, una selección de grandes contribuyentes locales representativo del universo de responsables obligados para utilizar la aplicación "Declaraciones Juradas Web", de manera optativa y por un período razonable de tres meses, luego del cual será de uso obligatorio para los mismos.
 
Asimismo – señaló el funcionario - la reglamentación del aplicativo, dispone que los restantes grandes contribuyentes locales del impuesto, que se domicilien fiscalmente en las ciudades de Santa Fe y Rosario, quedarán incluidos dentro del nuevo sistema a partir del mes de septiembre de éste año y los que se domicilien en el resto de las ciudades y localidades de la provincia lo harán desde el mes de noviembre de 2021.
 
 
En estos dos últimos casos, también será optativa la utilización de la aplicación en los tres primeros meses, para luego ser de uso obligatorio.
 
Certificados de No Retención y Percepción
 
Por otra parte, el Administrador Provincial de Impuestos informó que se ha dispuesto que el otorgamiento de los Certificados de No Retención y/o Percepción que hasta el momento los contribuyentes que mantienen un saldo a su favor debían solicitar de manera escrita y mediante la formación de expedientes, pueda ser realizada íntegramente de manera on line a través de la página web del organismo (www.santafe.gov.ar/api).
 
De esta forma, todos aquellos contribuyentes locales como así también los del Convenio Multilateral con sede Santa Fe, podrán tramitar y obtener el referido certificado de manera automática con un simple tramite web.
 
Hasta ahora solo podían obtener el certificado de manera on line los contribuyentes que mantenía un saldo a favor muy reducido en relación al impuesto promedio determinado y, el resto debía iniciar un expediente cuya tramitación requería un procedimiento administrativo que retrasaba su emisión.
 
Esta iniciativa forma parte de un proceso de modernización y digitalización que se encuentra realizando la administración tributaria provincial y que tiene como meta a mediano plazo la completa despapelización de los trámites a realizarse ante el organismo.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Qué hay detrás de la inesperada guerra contra los empresarios

El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

La UIA redobla la crítica contra Milei: ahora dice que más de la mitad de las fábricas tuvieron caídas de producción y ventas

Surge de una encuesta que la entidad hizo entre ejecutivos fabriles. La dio a conocer un día después de que sus autoridades hicieron un reclamo de diálogo al Gobierno nacional. También reportaron atrasos en los pagos y caídas de empleo.

Privatizaciones: tras sanear las cuentas, se prepara AySA y definen las empresas que siguen

Tras la mejora en el balance de la empresa, el Gobierno ratificó que buscará su privatización. En la fila está Transener, con vencimiento para el 23 de marzo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward