SANTA FE

La API incorpora nuevas tecnologías para facilitar los trámites a los contribuyentes

Miércoles 05 de Mayo 2021

La Administración Provincial de Impuestos en el marco del trabajo que realiza para la digitalización de los procesos y gestiones que los contribuyentes deben realizar ante el organismo, informó que desde el presente mes de mayo pondrá en funcionamiento una nueva aplicación que permitirá a los responsables tributarios presentar sus declaraciones juradas vía web y de manera on line.
Martín Ávalos, a cargo del organismo indicó que la implementación de esta nueva herramienta tecnológica se realizará en forma gradual y progresiva, con el objeto de evaluar su funcionamiento y permitir la adaptación de los contribuyentes al sistema.
 
A tal fin se ha efectuado, una selección de grandes contribuyentes locales representativo del universo de responsables obligados para utilizar la aplicación "Declaraciones Juradas Web", de manera optativa y por un período razonable de tres meses, luego del cual será de uso obligatorio para los mismos.
 
Asimismo – señaló el funcionario - la reglamentación del aplicativo, dispone que los restantes grandes contribuyentes locales del impuesto, que se domicilien fiscalmente en las ciudades de Santa Fe y Rosario, quedarán incluidos dentro del nuevo sistema a partir del mes de septiembre de éste año y los que se domicilien en el resto de las ciudades y localidades de la provincia lo harán desde el mes de noviembre de 2021.
 
 
En estos dos últimos casos, también será optativa la utilización de la aplicación en los tres primeros meses, para luego ser de uso obligatorio.
 
Certificados de No Retención y Percepción
 
Por otra parte, el Administrador Provincial de Impuestos informó que se ha dispuesto que el otorgamiento de los Certificados de No Retención y/o Percepción que hasta el momento los contribuyentes que mantienen un saldo a su favor debían solicitar de manera escrita y mediante la formación de expedientes, pueda ser realizada íntegramente de manera on line a través de la página web del organismo (www.santafe.gov.ar/api).
 
De esta forma, todos aquellos contribuyentes locales como así también los del Convenio Multilateral con sede Santa Fe, podrán tramitar y obtener el referido certificado de manera automática con un simple tramite web.
 
Hasta ahora solo podían obtener el certificado de manera on line los contribuyentes que mantenía un saldo a favor muy reducido en relación al impuesto promedio determinado y, el resto debía iniciar un expediente cuya tramitación requería un procedimiento administrativo que retrasaba su emisión.
 
Esta iniciativa forma parte de un proceso de modernización y digitalización que se encuentra realizando la administración tributaria provincial y que tiene como meta a mediano plazo la completa despapelización de los trámites a realizarse ante el organismo.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM


El stand up de Milei en una cena liberal: chicaneó a sus detractores, elogió a su gabinete y pidió que “tiren la Ley Bases”

El presidente fue el orador central de la gala de la Fundación Libertad, a la que asistieron Mauricio Macri y otros líderes regionales, como Lacalle Pou. Defendió lo hecho en economía y dijo que "vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Ley ómnibus: se sacaron chispas, pero el oficialismo aceptó cambios en la reforma laboral y hay acuerdo

Con sustanciales modificaciones en el capítulo laboral, para permitir que avance su tratamiento, este jueves se emitirá dictamen en Diputados y se tratará en comisión entre lunes y martes.

Wall Street advierte que la clave argentina pasa por la aprobación del paquete fiscal

Temor por el efecto universidades. Tras la caída de 16% del riesgo país en lo que va de abril, ahora los inversores necesitan nuevas señales para alzas. Un informe del JP Morgan destaca los factores esenciales. Difícil contexto internacional.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward