Daniel Arroyo habló de la posibilidad de reflotar el IFE: “Ninguna medida está descartada”

Miércoles 05 de Mayo 2021

El ministro de Desarrollo social, Daniel Arroyo, afirmó este miércoles que "ninguna medida está descartada", en referencia a la posibilidad de reflotar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y precisó que evaluan "todas las medidas todo el tiempo".
"No hay nada que esté descartado, todas las medidas las estamos evaluando. Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos", resaltó Arroyo en declaraciones a El Destape Radio.
 
Al ser consultado sobre si está descartada la posibilidad de reinstaurar el IFE, respondió: "Ninguna medida está descartada, evaluamos todas las medidas todo el tiempo. El objetivo claro es que haya más recursos en los bolsillos de los argentinos".
 
En esa línea, el funcionario nacional afirmó que "es indispensable volcar recursos y acompañar los bolsillos de las personas" y subrayó: "Hay dos temas que tenemos: atender el precio de los alimentos y generar recursos para acompañar a muchas personas que por las restricciones tienen dificultades".
 
Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social destacó que en Argentina "no hubo conflicto social" en 2020 porque "hay una gran red de política social de un conjunto de acciones que tienen que ver con llegar a 11 millones de personas con asistencia alimentaria y con apoyo económico".
 
"Hay una gran red y una extensión de la política social que ha sostenido un momento muy crítico el año pasado, pero que este año nuestro objetivo no es sostener la situación, es transformar", enfatizó Arroyo.
 
Además, puntualizó que el Ejecutivo nacional extendió "mucho la cobertura" de la ayuda social" y consideró que no hubo un estallido social porque "hay una sociedad sana en la Argentina, hay una sociedad que labura y le pone el cuerpo".
 
"No hay grieta en un barrio. La sociedad está tres pasos adelante de la política. Tiene claro que la salida hoy pasa por cuidarse", manifestó.
 
Por último, se refirió a la Canasta Ahorro lanzada para ferias itinerantes, y aseguró que "el objetivo es bajar los precios de los alimentos".
 
"El objetivo es que los que producen o tienen cooperativas puedan vender directo. Estamos hablando de precios que están por debajo de los Precios Cuidados", resaltó.
 
Los reclamos oficialistas por el IFE
 
Las declaraciones se produjeron luego de que el referente de La Cámpora y Ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, había considerado "indispensable que continúe una política como es el Ingreso Familiar de Emergencia".
 
No obstante, Larroque aclaró que esas ayudas sociales deben reconvertirse "en políticas para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos".
 
Durante una entrevista con A24, Arroyo había afirmado este martes que "no es el momento" de volver a implementar el IFE, y aclaró que el Gobierno nacional está "evaluando todo el tiempo" la situación social y económica, y va "a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta".
 
"El IFE marcó el verdadero nivel de informalidad. 9 millones de familias entraron, en un país que tiene 16 millones de familias. Está claro que la informalidad supera el 40%", admitió el funcionario nacional.
Con información de Clarín

NOTA22.COM

Otro palazo a la reforma laboral: UDA logró suspenderla para el sector docente

"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.

Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste

El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.

San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro

Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
San Cristobal: abogado penalista criticó fuertemente al Gobierno de Pullaro
Marcos Barceló dialogó con NOTA22.COM sobre el dramático caso ocurrido en la ciudad de San Cristóbal y marcó profundas diferencias con el gobierno de Maximiliano Pullaro: “No estoy de acuerdo con la participación que el Gobierno tuvo en los medios”.
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
Se trata de un chico de primer año. Investigan cómo ingresó el arma al establecimiento.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.

arrow_upward