NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

La primera dosis de la vacuna de Sinopharm tiene una eficacia del 65%

Miércoles 05 de Mayo 2021

La vacuna contra el COVID-19 elaborada en China por Sinopharm, que ya fue autorizada para uso de emergencia en 40 países, da una protección del 65% en personas menores de 60 para prevenir cuadros graves y complicaciones por la infección del coronavirus.
El dato se hizo público a partir de los reportes que el laboratorio le presentó a la comisión asesor en inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que aún estudia si le da el aval a las vacunas. Espera aún más datos en relación a ensayos en curso.
 
Hasta el momento, el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización de OMS ha evaluado con resultado positivo en cuanto a seguridad y eficacia a las vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por AstraZeneca/Oxford, Johnson and Johnson, Moderna y Pfizer/BionTech.
 
Los ensayos clínicos con la vacuna de Sinopharm se llevaron a cabo en China, Emiratos Árabes, Baréin, Jordania, Egipto, Perú, y Argentina. En la Argentina fue autorizada para uso de emergencia el 21 de febrero pasado por el Ministerio de Salud de la Nación.
 
Primero, se autorizó para menores de 60 años. Pero a fines de marzo, los especialistas que forman parte de la Comisión Nacional de Inmunización y la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas sostuvieron que había pruebas suficientes sobre su eficacia y seguridad al ser aplicadas también en mayores de 60 años.
 
Con respecto a la eficacia de la vacuna, los resultados preliminares de la fase 3 han indicado que brinda una protección del 79,34% desde los 14 días después de haber recibido las dos dosis.
 
A partir de los resultados difundidos ante la OMS sobre la eficacia de la primera dosis, la presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología (SAVE), Florencia Cahn, comentó a Infobae: “Es una buena noticia saber que la primera dosis de la vacuna tiene una eficacia del 65% en menores de 60 años. Con la segunda dosis, se consigue una eficacia de casi el 80% para prevenir enfermedad sintomáticas y cuadros graves para mantener en el tiempo”.
 
La vacuna fue desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Pekín y se llama técnicamente “BBIBP-CorV”. Funciona enseñando al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el coronavirus. Los anticuerpos se adhieren a las proteínas virales.
 
La vacuna se produjo a partir de virus inactivados, que es una modalidad de inmunización que se ha utilizado durante más de un siglo. Jonas Salk utilizó virus inactivados para crear su vacuna contra la poliomielitis en la década de 1950, y son la base de las vacunas contra otras enfermedades, como la rabia y la hepatitis A.
 
Los virus que se usan para producir la vacuna están muertos. La vacuna puede inyectarse en el brazo sin que cause COVID-19″, explicó a Infobae la médica infectóloga Ángela Gentile, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y de la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas. “La vacuna de Sinopharm es inactivada, segura e inmunogénica. Los estudios de fase III, aún no terminados, ya dan un buen perfil de eficacia y seguridad”, afirmó. “Claramente la vacuna de Sinopharm es una vacuna segura que puede ser aplicada en la población”, agregó.
 
Como informó Infobae, en la Argentina avanza una alianza entre la empresa Sinergium y el laboratorio chino Sinopharm para producir la vacuna en el territorio nacional. El propio embajador de China en el país, Zou Xiaoli confirmó que había reuniones entre las partes con el Gobierno en Casa Rosada. Además, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron reuniones virtuales con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech
 
Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.

arrow_upward