La producción de autos cayó 32,1% en abril

Miércoles 05 de Mayo 2021

La Asociación de Fábricas de Automotrices informó que la producción nacional de vehículos alcanzó las 29.315 unidades y que cayó 32,1% con respecto a marzo.
A su vez, "las terminales automotrices exportaron 15.848 vehículos, es decir, un 29,2% por debajo de su comparación con marzo anterior, y creció 564,2% respecto de abril 2020".
 
En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 29.876 unidades en abril, un 7,7% menos respecto del mes anterior, y 297,7% por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado, agregó ADEFA.
 
La Asociación también informó que en lo que va del mes, las terminales automotrices produjeron 29.315 unidades, un 32,1% menos que marzo. "Recordemos que abril 2020 quedó en los registros como el primer y único mes en que las empresas produjeron cero unidades" aseguró el informe.
 
En el acumulado del primer cuatrimestre el sector produjo 118.592 vehículos de pasajero y utilitarios, es decir, un 79,7% más respecto de las 65.980 unidades que produjo en el mismo período de 2020, agregó la Asociación de Fábricas Automotrices.
 
"El sector venía registrando interesantes mejoras en la cadencia de producción pero en abril se presentaron algunos inconvenientes que afectaron la actividad", señalo Daniel Herrero, presidente de ADEFA.
 
En lo que respecta al comercio exterior, el informe de ADEFA dio cuenta que el sector exportó 15.848 unidades en abril, lo que mostró una baja de 29,2 % en su comparación con marzo. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020 en el que los envíos fueron residuales, el sector registró un alza de 564,2 por ciento.
 
En el acumulado enero-abril, las terminales exportaron 65.221 unidades, un 51,3 % más respecto de las 43.120 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo del año pasado.
 
Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe arrojó que en abril el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 29.876 vehículos, un 7,7 % menos respecto de las entregas de maro y 297,7 % por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.
 
En el primer cuatrimestre se comercializaron a los concesionarios un total de 116.214 unidades, un 46,5 % por sobre las 79.352 unidades que se entregaron entre enero y abril del año anterior.
 
Por último, el presidente de ADEFA, remarcó la importancia de “continuar trabajando en conjunto con el Gobierno y el resto de la cadena de valor en la visión del sector al 2030 y el envío de los proyectos de ley al Congreso en las próximas semanas para continuar enfocados en el fortalecimiento del sector de cada a futuro”.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

Ante inversores en Washington, Caputo dijo que la inflación seguirá bajando y habló del cepo

El ministro de Economía mantuvo un encuentro privado con inversores, banqueros y analistas financieros a los que les dio detalles de la situación actual y cómo seguirá el plan económico.

Tasas de interés del BCRA: crédito barato después del plazo fijo, cómo es el plan del Gobierno

El Banco Central volverá a bajar la tasa de política monetaria y, en consecuencia, los bancos volverán a bajar la tasa que pagar por los plazos fijos. Cuándo será

Petri solicitó en Bruselas que Argentina sea considerada “socio global” de la OTAN

Por instrucción de Milei, el ministro de Defensa se reunió con Mircea Geoana, número 2 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Esa condición le permitiría al país modernizar las Fuerzas Armadas

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
Fue a pocas horas de los enfrentamientos que se dieron ayer en la ciudad de Buenos Aires.
El Indec informó que las mayor suba fue en Comunicación. La categoría de Regulados marcó un incremento del 18%. La escalada interanual es del 287%.

arrow_upward