NOTA22.COM TV

Salud pidió a hoteleros de Santa Fe ponerse a disposición para recibir pacientes

Jueves 06 de Mayo 2021

A raíz de la gran ocupación de camas en los efectores públicos y privados de la ciudad, el Ministerio de Salud inició conversaciones con hoteleros de Santa Fe para barajar la opción de que se puedan readaptar hoteles en caso de que se necesiten derivar pacientes.
En primera instancia, la opción que se propuso fue reacondicionar aquellos hoteles que aún permanecen cerrados por la pandemia.
 
La opción de utilizar camas de hoteles para la atención de pacientes en el marco de la pandemia de Covid fue algo que la cartera sanitaria provincial ya había planteado como posibilidad. En relación a esto, en Rosario el Ministerio de Salud ya había evaluado la chance de readaptar un hotel para tener una opción de internación de pacientes en caso de saturación.
 
Al respecto, UNO Santa Fe dialogó con el presidente de la Cámara de Hoteles de Santa Fe, Ignacio Copoletta, quien manifestó: "Hace dos semanas desde Salud se dio la opción a los hoteles para adaptarlos buscando albergar pacientes. No fue una obligación, sino que se comunicó que el quiera ofrecer el hotel para recibir pacientes podía hacerlo".
 
Hasta ahora ningún hotel fue readaptado para recibir pacientes, "pero sí hubo hoteles que se ofrecieron", según lo afirmó Coppoletta. Y agregó: "En principio la idea era reacondicionar los hoteles que estaban cerrados por la pandemia, es muy raro que en hoteles que tengan pasajeros se hospeden enfermos. Sería una complicación muy grande tanto para los empleados como para los pasajeros".
 
Con respecto a esto, desde la regional Santa Fe de Salud indicaron a UNO que desde Turismo se definiría cuales serían los hoteles a reacondicionarse para recibir pacientes, pero por el momento no se avanzó mas allá y siguen las conversaciones en este sentido.
 
Dos hoteles cerraron definitivamente y seis permanecen cerrados
 
Consultado por la preocupante situación del sector, el referente hotelero indicó que ya cerraron sus puertas dos hoteles definitivamente en Santa Fe, mientras que por la pandemia hay entre cinco o seis hoteles que siguen cerrados pero con la posibilidad de reabrir sus puertas.
 
En relación al porcentaje de ocupación de habitaciones, Coppoletta dijo a UNO que "sigue todo igual. Nuestra temporada fuerte comienza en el mes de marzo, pero por el momento no hubo cambios en cuanto al volumen de pasajeros".
 
Frente a la asistencia económica que recibe el sector, el presidente de la Cámara de Hoteles manifestó: "Ahora estamos esperando una ayuda provincial adicional, para complementar las ayudas del gobierno nacional. En principio se comenzó con el ATP nacional, que cubría el 50% del sueldo y el restante 25% se hacía cargo el propietario. En diciembre se dejó de dar el ATP y empezó a darse el Repro".
 
El pasado lunes, el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, había adelantado que “se está avanzando con la posibilidad de una asistencia directa o un subsidio en función de la cantidad de trabajadores” para el sector de la hotelería. En este sentido, el referente hotelero de Santa Fe se mostró optimista, destacando que "varias veces se han hecho pedidos al gobernador y se han hecho cartas, seguramente va a salir".
Con información de UNO

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward