"Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones"

Jueves 06 de Mayo 2021

El gobernador Omar Perotti espera el informe epidemiológico de este viernes para definir si extiende o ajusta las restricciones. Se trabaja para ampliar las camas críticas, factor clave junto al número de casos
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti anticipó que "entre sábado y domingo" dará a conocer el nuevo decreto con restricciones para la provincia para la semana próxima. "Esperemos que haya algunas que sí continúan y otras que no", planteó, al ser consultado sobre si se extenderían las medidas actuales.
 
"Priorizamos claramente estar en las escuelas teniendo clases, que esta semana estuvieron suspendidas en 2 de los 19 departamentos. Es probable que allí podamos estar haciendo el primer avance", se ilusionó. Todo dependerá del informe epidemiológico semanal que se conocerá mañana viernes, sobre esa base se realizará el nuevo decreto.
 
"Los días de clase podemos recuperarlos en sábados, feriados o vacaciones. No es nuestro deseo no tener días de clase", planteó en alusión a esta semana, en la que Rosario y San Lorenzo no tuvieron clases presenciales, según se estableció en el más reciente decreto provincial.
 
"El encuadre con el que quedaron los departamentos de Rosario y San Lorenzo es el de alarma sanitaria, porque tienen más de 500 casos sobre 100 mil habitantes y más del 80 por ciento de camas criticas ocupadas", precisó el mandatario provincial en diálogo con Canal 3.
 
"Desplegar el programa de contingencia requiere más respiradores, ayer tuvimos una señal y seguimos intentando ampliar la capacidad. No es ilimitado pero podemos ponernos cerca o debajo del 80 por ciento", confió.
 
"Pero tenemos que hacer nuestra parte para bajar los contagios. Es lo que se va a medir y se esta midiendo en estos días, analizaremos el cuadro de situación", sostuvo. "Traer respiradores resuelve los cómputos esta semana pero si llenamos las camas por contagios desaparece el buen indicador", sostuvo.
 
"Esperamos poder recuperar la presencialidad, si los parámetros lo indican, es para lo que nos preparamos", enfatizó. Consideró que "dentro de escuelas hay un trabajo muy bien hecho" pero hay que trabajar más en el afuera. "Deseamos que si los parámetros dan, en cuanto a camas críticas y casos, podamos analizar la situación", insistió.
 
El mandatario provincial evaluó como positiva su reunión en Buenos Aires con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, realizada este miércoles. "Hay un compromiso del presidente de ampliar la ayuda a Santa Fe", resaltó.
 
"Los parámetros de la provincia hoy nos marcan como alto riesgo sanitario. Entre alto riesgo y alarma como tenemos en Rosario y San Lorenzo la diferencia es la ocupación de camas críticas y los casos. Si no sumamos respiradores y descenso de casos nos vamos a poner todos los departamentos en alarma", advirtió.

Con información de LC | NOTA22.COM

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

López Murphy, contra Milei: "Pretendería que nuestro presidente sea maestro, no un carrero"

El diputado de Hacemos Coalición Federal criticó el discurso del mandatario en la cena de la Fundación Libertad. Además, expuso sus diferencias con el Gobierno.

Andrés Larroque: “Estamos en una etapa política con una crisis muy profunda de representación y Milei la aprovechó”

El ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires aseguró que el peronismo está “en un tiempo de reencuentro” y que Kicillof es una “figura de peso con proyección nacional”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward