Carne: el consejo que le dio Pepe Mujica a Alberto

Jueves 20 de Mayo 2021

En el marco del conflicto de la carne, el presidente Alberto Fernández habló con el ex presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, en vísperas de su cumpleaños, y el ex mandatario le aconsejó que "busque un punto de consideración" aunque admitió que "es una tarea dificilísima" contentar a la derecha agroexportadora.
El referente del Frente Amplio instó a poner en primer lugar el hecho de “acordarse de la comida de los pobres”, aunque admitió que lograr ello y dejar contenta a la patronal agroexportadora es más difícil que “chiflar y comer gofio”. Acto seguido, le recordó lo que implementó cuando estuvo frente al gobierno uruguayo que fue el conocido "asado del pepe", mediante el cual se logró garantizar cortes para el mercado interno por sobre las exportaciones.
 
"Cuánto te quiero, cuánto te respeto y cuánto te valoro. Ayer hablaba con Matías Kulfas que es nuestro ministro de Producción, hablábamos del tema de la carne, le decía: 'Mirá Matías, a mí me parece espléndido que los exportadores exporten carne, mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne ¿sabes que tenemos que hacer? Lo que hizo Pepe, el asado del Pepe que le garantizó a los uruguayos tener carne a un precio razonable y facilitó que se exporte el resto'", relató Alberto en una entrevista en Radio 10 mientras en la otra línea estaba Pepe Mujica.
 
Además, remarcó: "Nuestra primera preocupación es que los argentinos tengan carne a precio razonable y que los otros hagan sus negocios, pero que los argentinos puedan comer carne a precios razonables". Asimismo, subrayó que "se sigue conversando" con la Mesa de Enlace que mostró una postura inflexible tras convocar a un paro por una semana.
 
Al respecto, Mujica recordó que "en el Río de la Plata, la carne es un hecho político determinante. El partido colorado gobernó 90 años el país, allá al mango, por una crisis de divisas, que también golpeó a la Argentina de Perón, el gobierno se puso a racionar la carne y hubo conflictos brutales, el gobierno estaba ahorcado por la caída de precios internacionales y cinco años después perdió todo y se quedó con la intendencia de Artigas y todo por el problema de la carne". "Es cosa muy seria, no es joda", advirtió el ex mandatario.
 
Fernández agradeció las palabras y consejos de Mujica y reiteró que "no es posible y no se puede permitir que los argentinos terminen pagando por la carne un precio sideral solo porque prima el interés de mandar carne al exterior".  
 
"Te deseo suerte en las negociaciones", manifestó Pepe al mandatario argentino.

Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Nuevo bono para jubilados y pensionados: cuánto es el monto que se pagará en mayo
El otorgamiento del bono es nuevamente sin actualización.
Los avatares patrimoniales de Adorni y las malas señales económicas enfrían el impulso por apoyar de los sectores dialoguistas; Patricia Bullrich, confiada en que podrá conseguir los votos para que celebre la Casa Rosada
Brusca caída en la imagen del Gobierno; sólo lo aprueba el 34%; diagnóstico equivocado: la culpa sería de la prensa; la caída en el nivel de actividad; financiamiento externo: el inesperado estatismo de Milei
"Nuestra libertad depende de la libertad de prensa, y ella no puede limitarse sin perderse". Thomas Jefferson

arrow_upward