La OMS denunció ataques contra centros médicos en Gaza y Cisjordania

Jueves 20 de Mayo 2021

El director regional de la Organización Mundial de la Salud para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, denunció este jueves que no se puede acceder a los territorios palestinos para tratar a los heridos por los ataques israelíes ni proporcionar suministros básicos, por lo que pidió que se facilite la entrada a la Franja de Gaza para hacer frente a lo calificó de "crisis de salud pública”.
"El cierre de puntos de entrada y salida para pacientes y trabajadores humanitarios y las graves restricciones para la entrada de suministros médicos está exacerbando esta crisis de salud pública", dijo Al Mandhari, quien agregó que en Cisjordania se han registrado "obstrucciones a equipos médicos" y "agresiones" a trabajadores sanitarios: "Se ha dañado, detenido y confiscado ambulancias y se han producido incursiones en instalaciones sanitarias", asevero.
 
El funcionario acusó la "casi completa destrucción" de un centro de atención primaria en la Franja de Gaza y los "daños sustanciales" en el único laboratorio para pruebas de SARS-CoV-2 en un ataque que provocó "severas heridas" a un doctor que actualmente se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. "El sistema sanitario enfrenta una escasez crítica de medicinas y suministros esenciales”, añadió.
 
La oficina de la OMS también explicó que se requieren al menos 7 millones de dólares para responder a la situación en los Territorios Palestinos en los próximos seis meses. Ese dinero servirá para comprar material quirúrgico de traumatología e insumos para enfrentar el coronavirus. También se recomienda formar a "personal médico” para que aprenda a gestionar grandes números de heridos.
 
La OMS subrayó que "42 miembros del personal sanitario fueron heridos y 24 hospitales o centros de salud sufrieron daños” y que, debido a los ataques, las vacunaciones contra el SARS-CoV-2 se detuvieron. En referencia a los ataques israelíes contra instalaciones sanitarias, Al Mandhari apuntó que "deberían ser una línea roja en cualquier conflicto" y que este tipo de instalaciones no pueden ser ni "objetivos" ni "daños colaterales".
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

"Abróchense los cinturones": el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
El indicador de JP Morgan descendió hoy hasta las 555 unidades durante la jornada, alcanzando niveles no registrados desde julio de 2018. La tendencia bajista, impulsada por el nuevo esquema de bandas cambiarias y la acumulación de reservas, posiciona a la Argentina cerca de un posible retorno a los mercados internacionales.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.

arrow_upward