NOTA22.COM
República Argentina
Lunes 06 de Diciembre
⭕️ CORONAVIRUS: Se han identificado 90 casos nuevos de la variante Omicron en el último período de 24 horas, lo que eleva el total de casos en el Reino Unido a 336, un aumento del 37% día a día.
⭕️ CORONAVIRUS: Reino Unido reporta +51,000 positivos en total por covid-19 en las últimas 24 horas.

Texas permitirá portar armas de fuego sin licencia

Martes 25 de Mayo 2021

     Instagram
Los legisladores de Texas aprobaron un proyecto de ley que permitiría a la mayoría de las personas portar pistolas ocultas sin un permiso.
Las reglas estatales actuales requieren que quienes porten armas de fuego tengan una licencia, capacitación y verificación de antecedentes.
 
Pero el senado de Texas, dirigido por los republicanos, votó para eliminar las restricciones, a pesar de las advertencias de los grupos de control de armas de que las medidas podrían poner en riesgo vidas.
 
Los partidarios dicen que las nuevas medidas permitirían a los tejanos defenderse mejor en público.
 
El proyecto de ley ha sido enviado al gobernador Greg Abbott, quien ha dicho que lo convertirá en ley.
 
Texas tiene algunas de las leyes de armas más flexibles de los EE. UU. Y ya permite que los rifles se lleven en público sin una licencia.
 
La nueva medida permitiría a cualquier persona de 21 años o más portar un arma de fuego a menos que tenga antecedentes penales o restricciones legales.
 
Los partidarios de las nuevas reglas, a menudo conocidas como "control constitucional", dicen que permitirían a los tejanos defenderse mejor en público y abolir los límites innecesarios al derecho constitucional a portar armas.
 
"Esta es una simple restauración del derecho constitucional de los tejanos bajo la Segunda Enmienda, un derecho del pueblo a poseer y portar armas", dijo el lunes el senador republicano Charles Schwertner, informa el Texas Tribune.
 
Los críticos dicen que el proyecto de ley pone vidas en riesgo. Beverly Powell, una senadora demócrata, planteó preocupaciones de seguridad a algunos grupos policiales que se oponían al proyecto de ley.
 
"Si me siento en un restaurante con un caballero o una mujer que tiene una pistolera en el costado y una pistola, quiero saber que esa persona está bien entrenada en el uso de esa pistola", dijo.
 
Los grupos de control de armas apuntan a tiroteos masivos en Texas en los últimos años. Dos tiroteos masivos en agosto de 2019 mataron a 30 personas , un tiroteo en una escuela secundaria en 2018 dejó 10 personas muertas y 27 personas murieron en un tiroteo en una iglesia en 2017 .
 
El proyecto de ley aún permitiría a las empresas prohibir las armas en su propiedad y mantener verificaciones de antecedentes federales para algunas compras de armas.
 
Después de aprobarse en una votación de 18 a 13 en el Senado el lunes, la votación pasará ahora al gobernador de Texas, Greg Abbott.
 
El gobernador Abbott ya ha indicado que firmará el proyecto de ley una vez que llegue a su escritorio.
 
"Deberíamos tener 'control constitucional' en Texas", dijo a la radio local el mes pasado.
Con información de BBC


Nota22.com TV dialogó con la Diputado Provincial (PS), Claudia Balagué, sobre la pandemia, pobreza y educación (entre otros temas).-
Nota22.com TV dialogó con el Diputado Nacional electo (UCR), Mario Barletta, sobre educación y su trabajo en el Congreso que viene.
La fórmula todavía no está incluida en el catálogo aprobado del organismo, lo que afecta las posibilidades de viaje de unas 200 millones de personas que han recibido la fórmula
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
Juan Carlos Rodríguez
OPINIÓN
LO MÁS VISTO
El senador habló sobre la carta de Cristina Kirchner y advirtió que “no es responsabilidad de CFK lo que ocurra con el Fondo”
El secretario de la Primera Junta murió el 4 de marzo de 1811 en altamar. Tomás Guido lo acompañaba. Por qué su testimonio es poco citado.
La formación de coágulos de sangre es un efecto adverso raro y poco habitual. Una nueva investigación detectó el mecanismo que puede producirlos y explicó por qué son casos aislados
La iniciativa llegará al parlamento entre el lunes y el martes de la semana próxima, afirmaron fuentes oficiales; se anticipa a un inminente fallo de la Corte que declarará inconstitucional la actual composición del organismo
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2021 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web