NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 02 de Julio

Texas permitirá portar armas de fuego sin licencia

Martes 25 de Mayo 2021

     Instagram
Los legisladores de Texas aprobaron un proyecto de ley que permitiría a la mayoría de las personas portar pistolas ocultas sin un permiso.
Las reglas estatales actuales requieren que quienes porten armas de fuego tengan una licencia, capacitación y verificación de antecedentes.
 
Pero el senado de Texas, dirigido por los republicanos, votó para eliminar las restricciones, a pesar de las advertencias de los grupos de control de armas de que las medidas podrían poner en riesgo vidas.
 
Los partidarios dicen que las nuevas medidas permitirían a los tejanos defenderse mejor en público.
 
El proyecto de ley ha sido enviado al gobernador Greg Abbott, quien ha dicho que lo convertirá en ley.
 
Texas tiene algunas de las leyes de armas más flexibles de los EE. UU. Y ya permite que los rifles se lleven en público sin una licencia.
 
La nueva medida permitiría a cualquier persona de 21 años o más portar un arma de fuego a menos que tenga antecedentes penales o restricciones legales.
 
Los partidarios de las nuevas reglas, a menudo conocidas como "control constitucional", dicen que permitirían a los tejanos defenderse mejor en público y abolir los límites innecesarios al derecho constitucional a portar armas.
 
"Esta es una simple restauración del derecho constitucional de los tejanos bajo la Segunda Enmienda, un derecho del pueblo a poseer y portar armas", dijo el lunes el senador republicano Charles Schwertner, informa el Texas Tribune.
 
Los críticos dicen que el proyecto de ley pone vidas en riesgo. Beverly Powell, una senadora demócrata, planteó preocupaciones de seguridad a algunos grupos policiales que se oponían al proyecto de ley.
 
"Si me siento en un restaurante con un caballero o una mujer que tiene una pistolera en el costado y una pistola, quiero saber que esa persona está bien entrenada en el uso de esa pistola", dijo.
 
Los grupos de control de armas apuntan a tiroteos masivos en Texas en los últimos años. Dos tiroteos masivos en agosto de 2019 mataron a 30 personas , un tiroteo en una escuela secundaria en 2018 dejó 10 personas muertas y 27 personas murieron en un tiroteo en una iglesia en 2017 .
 
El proyecto de ley aún permitiría a las empresas prohibir las armas en su propiedad y mantener verificaciones de antecedentes federales para algunas compras de armas.
 
Después de aprobarse en una votación de 18 a 13 en el Senado el lunes, la votación pasará ahora al gobernador de Texas, Greg Abbott.
 
El gobernador Abbott ya ha indicado que firmará el proyecto de ley una vez que llegue a su escritorio.
 
"Deberíamos tener 'control constitucional' en Texas", dijo a la radio local el mes pasado.
Con información de BBC


Al diputado del Frente de Todos no le gustó la respuesta a Cistina Kirchner. Dijo que la figura de Juan Domingo Perón "está para unir".
El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, se refirió este viernes a los movimientos que experimentó el dólar esta semana y aseguró que actualmente el valor está "anestesiado" aunque advirtió que un día "todo volará por los aires".
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró este viernes que los dirigentes políticos que "gobernamos tenemos que poner el cuerpo, buscar soluciones y resolver problemas en un mundo que presenta dificultades, pero también oportunidades", al participar de un acto el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, donde el municipio local firmó un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com TV
NOTA22.COM TV
Conduce: Sergio Maximiliano Romero
LO MÁS VISTO
Te contamos la historia de Nathalia y Noelia quienes se conocieron después de separarse de sus parejas heterosexuales y volvieron a apostar en el amor
El diputado y ex ministro del kirchnerismo aseguró que lo plantea "con respeto". Tanto la vicepresidenta como el exmandatario deben dejar la política "porque son parte del problema".
La líder de la Coalición Cívica repartió críticas a propios y extraños. Cuestionamientos a la interna del Frente de Todos, vaticinios sobre la situación judicial de Cristina Kirchner y pedido al interior de Juntos por el Cambio para dejar de lado las candidaturas ante la difícil situación del país.
Estados Unidos ha publicado finalmente este viernes el muy esperado informe sobre fenómenos aéreos no identificados. La conclusión del reporte elaborado por la oficina del director nacional de Inteligencia es que no tienen respuestas por el momento para explicar cientos de avistamientos inusuales entre noviembre de 2004 y marzo de 2021.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2022 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com

NicoSal soluciones web