SANTA FE

Intentos de estafa con el turno de vacunación contra el Covid-19

Viernes 04 de Junio 2021

Vecinos de Santa Fe están siendo víctimas de una nueva modalidad de estafa en la que, bajo la excusa de “imprimir un horario de vacunación”, malvivientes que se hacen pasar por doctores te citan para ir al cajero más cercano.
Fernando, un vecino al que intentaron engañar, contó en diálogo con El Litoral el modus operandi de los estafadores: “Llamaron al fijo, solicitaron el nombre de mi suegra que es la titular de la línea preguntándole para vacunarse, pero ella ya estaba vacunada. Mi señora también estaba vacunada porque es personal de salud, así que me llaman para darme un turno a mí. Me llamó un poco la atención, porque me tocó estar en el 0800 vacunación y que te llamen así...” comenzó detallando. 
 
Y continuó: “Se hizo pasar por un tal doctor Alcazar, dio un numero de matrícula, un numero de documento, dijo que llamaba de la secretaria del Ministerio de Salud de Juan de Garay al 28. Da un número de teléfono que es un celular”.  
 
Afortunadamente, el hombre contó que sospechaba desde un principio, por lo que se limitó a “tomar datos para ver que más nos decía y nos preguntó cuál es el lugar más cercano para vacunarnos. Le dijimos que el Cemafé, entonces nos dijo que teníamos turno para el dos de junio allí”.  
 
Luego, comenzó la parte más sospechosa de la llamada, en la que a Fernando le hacen un extraño pedido: “Teníamos que ir a imprimir el horario en algo que él llamó el “dispositivo de impresión digital” más cercano, un cajero. Y teníamos que poner un pin que decía ‘a vacunar’ y ‘el número que tenés vos acá, el 313, que es el que tener para vacunarte’” le dijo el estafador.   
 
“Obviamente que no existe eso. Nosotros se lo pasamos a todos los grupos de amigos y conocidos para que estén atentos a que solamente a través de un mensaje de texto o mail te llega el aviso de turno para vacunación; estas cosas no existen y menos te van a hacer ir a un cajero a imprimir algo. No es así” explicaba el vecino. 
 
Para concluir, contó que realizó la denuncia correspondiente a la policía: “Llamamos al 911 y registramos todos los datos que nos habían dado ellos para que tengan y nos dijeron que también vayamos a la comisaría más cercana a realizar la denuncia, para que todo quede registrado. Lo importante es que todos estén atentos, tengo conocidos que me comentaron que le habían hecho llamadas parecidas” cerró.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

Qué hay detrás de la inesperada guerra contra los empresarios

El Gobierno apunta contra los empresarios en medio del crecimiento de la preocupación por la economía

La UIA redobla la crítica contra Milei: ahora dice que más de la mitad de las fábricas tuvieron caídas de producción y ventas

Surge de una encuesta que la entidad hizo entre ejecutivos fabriles. La dio a conocer un día después de que sus autoridades hicieron un reclamo de diálogo al Gobierno nacional. También reportaron atrasos en los pagos y caídas de empleo.

Privatizaciones: tras sanear las cuentas, se prepara AySA y definen las empresas que siguen

Tras la mejora en el balance de la empresa, el Gobierno ratificó que buscará su privatización. En la fila está Transener, con vencimiento para el 23 de marzo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Mariano Cúneo Libarona presentó su renuncia como ministro de Justicia y lo reemplaza Juan Bautista Mahiques
El Presidente Javier Milei aceptó la salida del funcionario y oficializó rápidamente a su sucesor al frente de una cartera clave
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
Según la legisladora, las tres embajadas que el Gobierno había mencionado como intermediarias clave en la gestión tampoco pidieron por el gendarme argentino.
Después del dardo que disparó el Presidente contra la titular del Senado en la apertura de las sesiones ordinarias, el diputado la cuestionó duramente. Deslizó que quiso quedarse con el lugar del Jefe de Estado y afirmó que fue "funcional a la oposición". "Debería ubicarse", respondió Villarruel, quien apuntó contra el ex ministro de Defensa por el manejo de la obra social de los militares.

arrow_upward