NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Rutinas y repeticiones Los 3 mejores ejercicios para quemar calorías

Lunes 07 de Junio 2021

Ya sea en casa o al aire libre, hay determinados ejercicios que, junto a una nutrición sana, ayudan a quemar calorías.
Limpiar la casa, subir y bajar escaleras, lavar el auto, pasear el perro, cuidar el jardín. Pero también funciones tan básicas como respirar o el proceso de circulación de la sangre por el organismo. Aun cuando no te lo propongas, todas tus actividades cotidianas consumen parte de tu energía y te ayudan a quemar algunas calorías.
 
Pero, ¿por qué es importante quemar calorías? Sencillamente porque caloría que no se quema se convierte en grasa, el principal enemigo para bajar de peso. Así como las calorías se liberan de manera rápida, cuando las grasas se instalan en nuestro cuerpo -en especial en el abdomen- son muy difíciles de combatir.
 
En el proceso de quemar calorías también influyen cuestiones genéticas, la contextura física, la edad, el sexo y muchos otros factores que pueden obligar a algunos a un mayor esfuerzo. Pero un dato es ineludible: el aumento de peso está dado fundamentalmente por consumir más calorías de las que se queman. Dicho de otro modo, para estar en forma hay que quemar más calorías de las que se consumen.
 
Si la decisión está tomada, además de una dieta equilibrada habrá que sumar alguna actividad deportiva como correr, andar en bici o hacer gimnasia de manera periódica. En el mundo del fitness, por ejemplo, hay rutinas más indicadas que otras para lograr el objetivo con mayor efectividad. Estos son los tres mejores ejercicios para quemar calorías.
 
Los tres mejores ejercicios para quemar calorías
"A mayor musculatura comprometida, mayor será el gasto de energía", nos asegura Germán Laurora, coordinador de Programas de Entrenamiento de Megatlon y Fiter. Y agrega: "En programas de gasto calórico lo ideal son los ejercicios funcionales, los que generalmente se hacen de pie con más de una articulación en juego y aquellos en los que se carga con todo el peso del cuerpo, incluso con sobrecarga".
 
El especialista nos explica aquí el paso a paso para realizar estos tres ejercicios que cumplen con todas las características para quemar calorías:
 
1) Subidas al banco: como práctica inicial se pueden realizar 3 o 4 series de entre 10 y 20 repeticiones, con un trabajo repartido entre ambas piernas.
 
Este ejercicio consiste en subir y bajar de un banco alternando el apoyo de los pies.
 
Este ejercicio- que en principio se hará sin sobrecarga- consiste en subir y bajar de un banco alternando el apoyo de los pies y, como consecuencia, el trabajo de las piernas. Si se sube primero el pie derecho, la pierna derecha se llevará casi todo el esfuerzo en la subida. Si se sube primero el pie izquierdo, será la pierna izquierda la que tomará el protagonismo.
 
En relación al control motor es importante prestar igual atención a la subida y a la bajada. Una bajada controlada, en la que se logre el apoyo suave de los pies en el piso, hablará de una mejor técnica.
 
Si este trabajo físico te resulta cómodo puedes progresar el ejercicio utilizando una sobrecarga (botellas, bidón, mancuernas o pesa rusa).
 
2) Burpees: como práctica inicial se pueden realizar 3 o 4 series de entre 5 y 10 repeticiones cada una.
 
Desde la posición de parado con pies separados "ancho de caderas", flexionar las piernas y apoyar las manos en el piso inmediatamente delante de los pies.
 
Conservar el apoyo de manos y dirigir rápidamente ambos pies hacia atrás para terminar el descenso en posición de acostado boca abajo. Iniciar el regreso extendiendo enérgicamente los brazos y, a continuación y sin pausa, llevar los pies a las manos.
 
Al apoyar los pies inmediatamente detrás de las manos (apoyar plantas de los pies por completo), despegar las manos del piso para quedar en posición preparatoria para un salto vertical (rodillas y caderas flexionadas, torso inclinado hacia delante).
 
Extender las piernas, realizar un salto vertical dirigiendo ambas manos al techo/cielo y aterrizar suavemente en el piso para volver a la posición de partida.
 
3) Sentadilla + empuje de hombros: como práctica inicial se pueden realizar 3 o 4 series de entre 5 y 10 repeticiones cada una.
 
Se puede realizar con un elemento (bidón, mochila cargada, bolso cargado; medicine-ball (pelota con peso), core-bag (bolsa de entrenamiento) o barra o con dos elementos (botellas de agua, mancuernas, pesas rusas).
 
Variante con un elemento: Buscar una posición del elemento que permita tomarlo con una separación de manos cercana al ancho de los hombros y ubicarlo frente al pecho.
 
Desde la posición de parado y con pies separados “ancho de hombros”, flexionar las rodillas y bajar las caderas para ir a una posición de "sentado en el aire".
 
En la posición baja de la sentadilla, lo ideal es que los muslos queden paralelos al piso o rompan el paralelo (en vista lateral, las caderas quedan apenas por debajo de las rodillas). La columna vertebral debe permanecer en posición neutra en todo momento (no redondear o arquear la espalda), el peso corporal debe estar bien repartido en las plantas de los pies (no elevar talones) y las rodillas no se deben juntar.
 
Una vez lograda la posición baja de la sentadilla, iniciar el camino de regreso extendiendo las piernas. La potente extensión de caderas y rodillas que se da sobre el cierre de la sentadilla se transfiere primero al torso y luego a los brazos, lo que da inicio a la elevación del elemento utilizado.
 
Extender los brazos (movimiento llamado "empuje de hombros") para lograr la posición alta del ejercicio (brazos extendidos, torso y piernas extendidas, en línea).
 
Iniciar la flexión de los brazos para volver a poner el elemento frente al pecho y así cerrar la primera repetición del ejercicio.
 
Con información de CLARÍN

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward