Tras la polémica, Alberto Fernández aclaró sus dichos sobre el origen de los argentinos

Miércoles 09 de Junio 2021

El presidente, Alberto Fernández, aclaró sobre su frase que generó polémica en redes sociales.
"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió en la red social Twitter.
 
"Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", completó.
 
El Presidente lanzó una frase este miércoles que generó gran repercusión y se instaló en varios portales periodísticos de Brasil al citar al poeta mexicano Octavio Paz para señalar el "origen" de los pueblos que conforman América Latina, durante un encuentro con su par español Pedro Sánchez y empresarios nacionales en el Museo del Bicentenario.
 
"Yo también soy europeísta. Lo escribió Octavio Paz alguna vez, que los mexicanos salieron de los indios; los brasileiros, de la selva, y nosotros, los argentinos, de los barcos. De los barcos de Europa", expresó Fernández.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Presidente abrió el abanico de opciones al señalar que ya tomó la decisión de cara a la cita electoral.
El Presidente volvió a relativizar los altos índices de mora de la población con bancos y aplicaciones y dijo que se trata de acuerdos entre privados.
La investigación, realizada por expertos del INTI sobre cinco cortes representativos, concluyó que aportan proteínas completas, minerales esenciales y bajos niveles de grasa

arrow_upward