25 DE ABRIL 2024

Cumbre del G7: economía y pandemia, en el eje de la agenda

Viernes 11 de Junio 2021

Este viernes se reunirán jefes de Estado y de gobierno de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en la localidad costera de Carbis Bay, Inglaterra, para llevar adelante el G7.
Se unirán a ellos responsables europeos y cuatro países invitados: India, Corea del Sur, Australia y Sudáfrica.
 
Las reuniones bilaterales, con el fin de mostrarse unidos frente a las crisis mundiales, empezando por el clima y la pandemia, durarán hasta el domingo.
 
El anfitrión Boris Johnson no estrechará ninguna mano: el evento está sometido a restricciones en un Reino Unido que , con casi 128.000 muertes por coronavirus, se enfrenta ahora a un aumento de contagios debido a la variante Delta.
 
Esta cumbre marca el "regreso" de Estados Unidos al multilateralismo, en palabras del presidente Joe Biden, tras los años aislacionistas de Donald Trump. Esto demuestra que "estamos unidos en nuestra determinación de defender que la democracia y los valores democráticos compartidos ofrecen el mejor camino para (...) abordar los mayores desafíos del mundo", afirmó un responsable estadounidense.
 
En el centro de las conversaciones estarán la recuperación de una economía mundial paralizada por la pandemia y un reparto más equitativo de las vacunas contra el Covid-19.
 
Según Downing Street, ante los crecientes llamados a la solidaridad, los líderes acordarán proporcionar "al menos mil millones de dosis" compartiéndolas o financiándolas y aumentar la capacidad de producción, con el objetivo de "acabar con la pandemia en 2022".
 
En su opinión, el G7 debería aprobar la suspensión de las patentes para permitir la producción masiva , una propuesta apoyada por Francia y Estados Unidos pero a la que Alemania se opone firmemente.
 
Una cuarta parte de los 2.300 millones de dosis administradas en todo el mundo hasta la fecha lo fueron en los países del G7, que sólo albergan 10% de la población mundial. Los países de renta baja, según la definición del Banco Mundial, cuentan actualmente con sólo el 0,3% de las dosis inyectadas.
 
La lucha contra el cambio climático será la otra prioridad de la cumbre. Johnson ambiciona lleva a cabo una "revolución industrial verde" para reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.
 
Los ministros de Medio Ambiente del G7 ya se comprometieron en mayo a poner fin a las ayudas públicas a las centrales eléctricas de carbón este año, prometiendo "esfuerzos ambiciosos y acelerados" para reducir sus emisiones de CO2.
 
En la víspera de la cita, Johnson y Biden mostró un frente común sobre la emergencia climática , firmando una nueva "Carta Atlántica" que también hace hincapié en la necesidad de hacer frente a los ciberataques. Johnson describió la relación entre Londres y Washington como "indestructible".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward