25 DE ABRIL 2024

La Unión Europea se sumó al pedido de Estados Unidos y exigió "transparencia" a China para determinar el origen de la pandemia

Viernes 11 de Junio 2021

La Unión Europea exigió el jueves "transparencia" sobre el origen de la pandemia de COVID-19, y se sumó a los pedidos de Estados Unidos frente a China para saber cómo y dónde surgió el virus del SARS-CoV-2.
“Apoyamos todos los esfuerzos para lograr la transparencia y conocer la verdad”, dijo el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la rueda de prensa previa a la cumbre del G7 que empieza este viernes en Reino Unido, en la que los líderes europeos tendrán la primera ocasión de reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
 
“Es de suma importancia que conozcamos el origen del COVID” para “garantizar que esto no vuelva a ocurrir”, añadió la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en la misma conferencia.
 
Las dudas sobre el origen real del virus se han incrementado en las últimas semanas después de que Biden otorgara 90 días a los servicios de inteligencia estadounidenses para que averigüen si pudo surgir accidentalmente de un laboratorio en la ciudad china de Wuhan.
 
Esa teoría, defendida inicialmente por su predecesor, Donald Trump, la descartaron los investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que viajaron a Wuhan para tratar de entender cómo se originó la pandemia, y también el Gobierno chino.
 
La misión de la OMS no llegó a un resultado concluyente, más allá de que el virus saltó de un animal a los humanos y el informe generó dudas por las presiones de Beijing a los investigadores.
 
“Existe una gran variedad de diferentes opciones que se están investigando ahora mismo y es importante que precisemos para tener una única fotografía sobre el principio de la pandemia”, aseguró Von der Leyen.
 
“Por eso, los equipos de investigación necesitan acceso real a la información”, agregó la dirigente alemana.
 
Con esta exigencia, la Unión Europea mostró sintonía con la actual administración estadounidense, con la que quiere reforzar la relación transatlántica tras los cuatro años de Trump.
 
“Está bien que Estados Unidos haya vuelto”, celebró Von der Leyen, quien afirmó que “estamos realmente esperando tener este G7 de nuevo”, con países “que comparten los mismos valores, que comparten el mismo interés y la misma visión del mundo”.
 
“Con la vuelta de EE.UU. a la escena internacional esperamos que el G7 respalde acciones efectivas para fortalecer el multilateralismo”, continuó la presidenta de la Comisión.

Con información de Infobae

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward