25 DE ABRIL 2024

Restricciones por COVID: "Seguramente será necesario otro cierre fuerte"

Viernes 11 de Junio 2021

El Infectólogo asesor del presidente Alberto Fernández, Tomás Orduna, se refirió a la situación epidemiológica de la Argentina y adelantó que "seguramente nos va a hacer falta otro cierre fuerte en algún momento".
El especialista enfatizó que las restricciones de los nueve días sirvieron, pero lamentó que algunas provincias como Córdoba y Santa Fe no hayan impuesto restricciones
 
"El cierre va a depender de la situación epidemiológica de cada región. Córdoba está en fase uno, Córdoba está cerrada a cal y canto, porque tuvo que ir marcha atrás después de tener casi la totalidad de las camas ocupadas", sostuvo.
 
En diálogo con El Destape Radio, Orduna comentó las consideraciones que realizaron ayer los expertos en la reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y reveló que "recomendamos que si se puede hagamos restricciones fuertes con anuncio previo". Le recomendamos al Gobierno que cuando haga falta hay que aplicar restricciones. La de los 9 días ha resultado", argumentó.
 
"Si no hubiéramos impuesto restricciones a fines de abril estaríamos en una situación tenebrosa", destacó Orduna en ese sentido. Además agregó que "cuando los números se desbarrancan hay que hacer algo para frenarlos", advirtió que "deberíamos tener una ley que nos permita tener el semáforo de las diferentes regiones" y enfatizó al decir que "tener la ley evitaría estar todo el tiempo discutiendo".
 
En otro orden, el médico reflejó que "bajaron los casos en AMBA pero lamentablemente no hubo acompañamiento en otros lugares como Córdoba", insistió en que "las restricciones sirvieron" y focalizó en que "Córdoba sigue preocupando mucho. Está en una situación crítica en la ocupación de camas de terapia".
 
Por otra parte, Orduna advirtió sobre las cepas y señaló que "es muy preocupante la circulación en varios países de la circulación de la variante Delta de India" y agregó que "si desalentamos la salida al exterior tenemos menos posibilidades de que ingrese la variante Delta".
 
De cara al receso de invierno, el infectólogo declaró que "si escalonamos las vacaciones por provincia evitamos la circulación todos juntos por el país" y remarcó que "hay que desalentar las vacaciones de invierno con viajes al exterior". En ese marco también destacó que "con las nuevas cepas hay que empezar a vacunar en paralelo con las segundas dosis a las personas de riesgo" y advirtió que "cuando había pocas vacunas estuvo bien dar la 1ra dosis a más personas. Ahora hay que ir en paralelo con la 2da dosis".
Con información de El Destape Web

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward