25 DE ABRIL 2024
SANTA FE

Buscan evitar aglomeraciones vigilando con 33 cámaras

Viernes 11 de Junio 2021

“No habrá ningún titubeo y actuaremos con todo el rigor de la ley”, dijo el coordinador de Seguridad Social del Ministerio de Seguridad provincial, Facundo Bustos.
Se refería a lo que podría producirse este fin de semana con nuevas caravanas y aglomeraciones humanas por parte de simpatizantes de Colón, que están siendo convocadas por redes sociales.
 
Ahora, desde este sábado la cartera de seguridad trabajará con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Municipalidad local. “Pondremos a disposición 33 cámaras de lectura de dominio para evitar que la gente circule. Porque estamos en un contexto de pandemia con decretos vigentes (que establecen restricciones a la circulación), tanto del Ejecutivo nacional como del provincial”, advirtió Bustos.
 
¿Cómo sería la modalidad con estos dispositivos? Estará activa la central de 911, especialmente con este tipo de cámaras que graban los dominios de los vehículos que circulan por algunos lugares particulares. “Con esa información registrada por las cámaras, el fiscal tendrá un elemento probatorio muy importante para, si amerita, procesar a todas aquellas personas que estén incumpliendo e infringiendo los decretos reglamentarios vigentes”, añadió el funcionario.
 
“Entendemos lo que genera el fenómeno deportivo. Pero podría haber sanciones muy duras para quienes circulen (sin certificado habilitante para hacerlo) o se concentren personas. Estamos en un contexto epidemiológico muy complicado, el virus va con nosotros y, si nos reunimos con otras, podemos contagiar o ser contagiados de coronavirus, aumentando aún más la tensión del sistema de salud. No habrá ningún titubeo y actuaremos con todo el rigor de la ley”, dijo con contundencia.
 
A las declaraciones las dio en el marco de un nuevo Operativo de Saturación de Alta Complejidad (OSAC), que realizan en lugares donde se registran episodios de violencia altamente lesiva. La Agencia de Investigación Criminal realiza un mapeo, y ahí se despliegan las fuerzas policiales en dentro de esa “zona roja”. Se actúa en conjunto con la URI, y la referida Agencia. Este es el tercer operativo. “Se chequean personas, vehículos y hay resultados positivos”, aseguró Bustos.
 
-Viendo lo que pasó el fin de semana pasada con los simpatizantes de Colón desbordados en las calles de la ciudad, ¿se hizo algún mea culpa desde el Ministerio de Seguridad?, preguntó El Litoral a Bustos.
 
-No. Estuvimos trabajando sobre diferentes hipótesis; una de las más importantes eran enfrentamientos. Logramos frenar aquellas vandalizaciones que se pudieran producir por las aglomeraciones. Alcanzamos a detener un enfrentamiento entre las parcialidades de Colón y Unión, lo cual fue muy importante.

Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward