25 DE ABRIL 2024

El ranking de los países que aplican más impuestos a las empresas

Viernes 11 de Junio 2021

El acuerdo ya se alcanzó en la sede del G7 de los ministros de finanzas y prevé una tasa única mundial del 15% aplicada a país por país.
Así, se trata de un éxito la propuesta lanzada por Biden, que paradójicamente podría encontrar grandes dificultades en Estados Unidos para su aprobación en el Congreso.
 
La OCDE estima que el impuesto mínimo corporativo generará entre 50.000 y 80.000 millones de dólares de ingresos adicionales para los países miembros. Además evita que gigantes cambien de sede su empresa en búsqueda de un país con un trato fiscal más laxo.
 
Según datos de la OCDE que analizaron la tasa del impuesto a las ganancias pagados por empresas, Australia y México encabezan la lista con el 30%, le sigue Francia con el 28,4%, después Corea del Sur y España con el 25%, posteriormente Italia con el 24%, y después Estados Unidos con el 21%.
 
Le siguen, Reino Unido con el 19%, Alemania con el 15,8%, Canadá con el 15%, Irlanda con el 12,5%, Chile con el 10% y Hungría con el 9%. El ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe, señaló que su país perderá 2.000 millones de euros anuales con este nuevo modelo.
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward