25 DE ABRIL 2024
Política internacional

Los líderes mundiales celebran la cumbre de la OTAN en Bruselas

Lunes 14 de Junio 2021

El secretario general de la OTAN, el economista noruego Jens Stoltenberg, aseguró que la cumbre de la organización militar que se celebra en Bruselas abordará el tema de Rusia y la primera reunión entre los líderes de Washington y de Moscú, Joe Biden y Vladímir Putin, respectivamente.
"Nuestras relaciones con Rusia están en su nivel más bajo desde el fin de la guerra fría", dijo Stoltenberg antes del inicio del encuentro de la OTAN.
 
La organización militar, agregó, se adapta y reforzó ya su capacidad de defensa colectiva.
 
El secretario general indicó además que los países miembros del bloque bélico mantendrán consultas con Biden de cara a su reunión con el presidente ruso programada para el 16 de junio en Suiza.
 
Stoltenberg remarcó que los líderes de la OTAN confirmarán en su cumbre la relación dual con Moscú con una defensa sólida, por un lado, y el diálogo, por el otro.
 
"Vamos a tratar de dialogar con Rusia. El diálogo no es una señal de debilidad, sino de fuerza", enfatizó.
 
 
La OTAN incrementó en los últimos años su actividad militar cerca de las fronteras de Rusia, lo que ha inquietado a las autoridades de este país.
 
El tema de Ucrania 
 
El primer ministro británico Boris Johnson reafirmó el respaldo de su país a Ucrania en una conversación que mantuvo con el presidente Volodímir Zelenski, antes de la cumbre.
 
"El primer ministro subrayó que los aliados de la OTAN tienen la responsabilidad de apoyar la defensa de Ucrania", dijo el portavoz del mandatario conservador en una nota a la que tuvo acceso Sputnik.
 
Londres gestiona diversos proyectos de ayuda financiera y técnica con el Gobierno de Kiev, incluida la operación Orbital de entrenamiento de las Fuerzas Armadas ucranianas, que el mandatario británico sacó a relucir en su comunicación con Zelenski.
 
"Abordaron la actividad desestabilizadora en la frontera ucraniana y el primer ministro reafirmó el compromiso del Reino Unido con la integridad territorial de Ucrania", añadió el portavoz de Johnson.
 
El jefe del Gobierno conservador garantizó a Zelenski que la situación del país se discutiría en la reunión de la Organización Atlántica, según la misma fuente.
 
"Los países del G7 se mantuvieron firmes en su apoyo a Ucrania", agregó en referencia a la cumbre de líderes del Grupo de Siete economías destacadas que concluyó el domingo 13 en Inglaterra.
 
Es el primer encuentro de alto nivel de la OTAN que cuenta con la asistencia del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Con información de El Litoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward