SANTA FE

Bajó el índice de positividad durante los testeos del fin del semana

Lunes 14 de Junio 2021

El fin de semana se establecieron cuatro centros de hisopados en distintos puntos de la ciudad en el marco de los testeos territoriales establecidos por el Gobierno Provincial para detectar casos tempranos de coronavirus y aislar lo antes posible a las personas.
En ese marco, se testaron a unas 1.030 personas en los cuatros dispositivos con un índice de positividad cercano al 23 o 24%, según explicó Rodolfo Roselli, director de la región Santa Fe del Ministerio de Salud por LT10.
 
"Es bueno, podríamos estar mejor. Veníamos de un 40% bajando a poco más de un 30%. Siguen siendo todavía pequeñas muestras, pero nos da la impresión de que hay una tendencia a disminuir en el índice de positividad y el número de casos en general" agregó el funcionario.
 
Además, Roselli afirmó que los operativos van a continuar, "son puestos fijos que queremos que a la gente le queden grabados que pueden ir, acercarse, sin turno, al menos con un síntoma compatible".
 
Acerca a las personas sin síntomas, el funcionario explicó que también pueden acercarse si en "los tres días previos estuvieron en contacto con algún caso sospechoso o comprobado". También testearán a todas las embarazadas que quieran hacerlo.
 
Con respecto a las personas que se acercaron, en su mayoría eran sintomáticos, y en segundo orden, habían estado en contacto con personas con la enfermedad.
Con información de LT10

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno declaran en crisis a cinco obras sociales: cuáles son las afectadas
La Superintendencia de Servicios de Salud intimó a las entidades a presentar en 15 días un programa de regularización tras detectar incumplimientos contables, financieros y prestacionales.
Distintos puntos de la ciudad capital amanecieron con carteles anónimos que mencionan al intendente de Santa Fe y hacen referencia al SEOM.
La medida fue aprobada por la Cámara de Diputados, donde se abrogó la Ley 1341, que regula los Estados de excepción
Seis de cada diez están en contra de las reformas aplicadas en distintos distritos, como Provincia y Ciudad. Apoyo al celular en el aula y desacuerdo con el proyecto oficial de los Consejos de Padres en las escuelas.

arrow_upward