Aumentó casi un 39% el déficit comercial de autopartes en el primer trimestre

Miércoles 16 de Junio 2021

El déficit comercial de autopartes en el primer trimestre de 2021 ascendió a 1.366 millones de dólares, aumentando un 38,6% con relación a igual período de 2020, señaló un informe de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).
Por el lado de las exportaciones "se alcanzaron los 300 millones de dólares en el mismo período creciendo un 0,9% respecto a similar ciclo, mientras que las importaciones fueron de 1.666 millones de dólares, incrementándose un 29,8%, acompañando el aumento de la producción de vehículos del 35,3% en este período", indicó la entidad.
 
AFAC, que utilizó para este trabajo 284 posiciones arancelarias que representan integralmente al sector, en todos los segmentos del negocio, informó que "el mayor déficit en el comercio de autopartes fue con la Unión Europea (372,5 millones de dólares), seguido por Brasil, donde el déficit bilateral de autopartes fue de 247,5 millones de dólares (+ 6,2%)".
 
Los principales rubros de exportación de autopartes fueron las transmisiones: 113,2 millones de u$s, motores 56,5 millones de u$s y componentes de motor con 53,3 millones de u$s.
 
Las exportaciones de autopartes se concentraron en Brasil 204,1 millones de dólares, Estados Unidos con 14,4 millones de dólares, Chile y México con 8,8 millones de dólares cada uno y Sudáfrica con 7,3 millones de dólares.
 
Por último indicó AFAC que "los rubros más importantes en las importaciones de componentes fueron las transmisiones 386,9 millones de dólares, componentes de motor con 286,1 millones de dólares y sistema eléctrico con 234,3 millones de dólares. siendo Brasil con 451 millones de u$s, Tailandia con 222,2 millones de dólares y China con 174 millones de dólares, los orígenes más importantes".
Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Se nota mucho. Llamativo replique en medios de un sondeo que da a Pullaro apenas 30% de imagen positiva

Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

Aprobaron en general el paquete fiscal que reimpone Ganancias

No hubo cuarto intermedio luego de la aprobación de la Ley Bases y se sigue con la mecánica de aprobar por capítulos, después de su aprobación en general.

Pullaro piensa en la reelección y avanza con estrategia peronista

Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Jubilaciones: Pullaro apunta a los años de servicio
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.
Varias cuestiones. Entre ellas las vicisitudes económicas, la ansiedad política y una legislatura aliada ponen a girar la idea.
Este lunes se reunió la paritaria docente santafesina y con una propuesta paupérrima en relación a la deuda 2023 e inflación, el Gobierno propone continuar con salarios de pobreza. Un aumento de 7,7% para abril y 7,7% para mayo con respecto al sueldo de diciembre (según el Ministro de Economía) .

arrow_upward