NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Francisco pidió que se tenga en cuenta a los adultos mayores para construir el mundo de mañana

Martes 22 de Junio 2021

El papa Francisco pidió hoy que se tenga en cuenta a los adultos mayores para "construir el mundo de mañana" tras la pandemia, al dar a conocer su mensaje para la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, que la Iglesia celebrará este año por primera vez el 25 de julio.
"Nadie se salva solo. Estamos en deuda unos con otros. Todos hermanos", planteó el pontífice en el mensaje que lleva por título "Yo estoy contigo todos los días", dedicado a los "queridos abuelos, queridas abuelas" y dado a conocer hoy por el Vaticano.
 
"En esta perspectiva, quiero decirte que eres necesario para construir, en fraternidad y amistad social, el mundo de mañana: el mundo en el que viviremos, nosotros, y nuestros hijos y nietos, cuando la tormenta se haya calmado", fundamentó el Papa.
 
"También pienso en mis abuelos y en los que entre ustedes tuvieron que emigrar y saben lo duro que es dejar el hogar, como hacen todavía hoy tantos en busca de un futuro", agregó, de cara a la primera celebración de la jornada que instituyó a inicios de enero.
 
"Algunos de ellos, tal vez, los tenemos a nuestro lado y nos cuidan. Esta memoria puede ayudar a construir un mundo más humano, más acogedor", sostuvo el Papa.
 
En su mensaje, Jorge Bergoglio, de 84 años, enfatizó que, "sin la memoria, no se puede construir; sin cimientos, nunca construirás una casa. Nunca. Y los cimientos de la vida son la memoria".
 
Para el Papa, "los sueños, por eso, están entrelazados con la memoria".
 
"Pienso en lo importante que es el doloroso recuerdo de la guerra y en lo mucho que las nuevas generaciones pueden aprender de él sobre el valor de la paz. Y eres tú quien lo transmite, al haber vivido el dolor de las guerras", sostuvo en el texto dirigido en segunda persona del singular a los adultos mayores.
 
"Recordar es una verdadera misión para toda persona mayor: la memoria, y llevar la memoria a los demás", enfatizó.
 
En enero, Francisco anunció que, a partir de este año la Iglesia católica celebrará el cuarto domingo de julio la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores.
 
Durante el rezo del Angelus del 31 de enero, el Papa aseguró que los adultos mayores son los "custodios de la sabiduría de un pueblo" y que por esa razón se estableció la Jornada Mundial de los Abuelos a celebrarse el cuarto domingo de julio, en coincidencia con las celebraciones por los santos Joaquín y Ana, abuelos de Jesús.
 
"Es importante que los abuelos se encuentren con los nietos y que los nietos se encuentren con los abuelos, porque -como dice el profeta Joel- los abuelos ante los nietos soñarán, tendrán ilusiones, y los jóvenes, tomando fuerza de sus abuelos, irán hacia adelante, profetizarán. Y precisamente el 2 de febrero es la fiesta del encuentro de los abuelos con sus nietos", argumentó entonces.
 
En otro tramo del Angelus, enfatizó que "la vejez es un don" y el "eslabón entre generación para transmitir la fe y la sabiduría". Por esa razón pidió tener presentes a los adultos mayores porque "si olvidamos a los abuelos, olvidamos esta riqueza".
 
Además, el Vaticano anunció que "con motivo de la 1ª Jornada Mundial, que tendrá lugar en el corazón del Año Familia Amoris Laetitia, el Papa Francisco presidirá la misa vespertina del domingo 25 de julio" en la basílica de San Pedro.

Con información de Ámbito

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El líder del Frente Renovador cerró el congreso partidario de la semana pasada, pero parte de su discurso se conoció anoche. La recomendación a intendentes, los puntos de autocrítica y los pasos para reconstruir el peronismo.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

arrow_upward