El Consejo de Ministros español aprueba indultar a los líderes catalanes independentistas

Martes 22 de Junio 2021

El Gobierno de España ha aprobado este martes el indulto a los nueve líderes catalanes independentistas encarcelados por su participación en la declaración de independencia unilateral de Cataluña en 2017.
Al anunciar la aprobación de los indultos, Sánchez ha remarcado que "esta medida no exige que cambien sus ideas" y ha señalado que los líderes independentistas no fueron encarcelados por sus ideas sino por sus actos contrarios a la Constitución española. En su comparecencia, Sánchez también ha tendido de nuevo un puente para el diálogo político.
 
Los indultos son una "medida de alto voltaje político, una medida muy arriesgada"
Oriol Bartomeus, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona explica que "hay dos sectores que están en contra de los indultos. Unos que consideran que los indultos son una medida excesivamente benevolente hacia los independentistas -que es lo que piensa el PP, la extrema derecha y ciudadanos-; y por otro lado dentro del independentismo, el sector más radical que está en contra de los indultos porque considera que los condenados no merecen una medida de gracia sino que merecerían la amnistía".
 
Para Bartomeus "está por ver en el electorado español, y concretamente entre el votante socialista, si ha cambiado la opinión a favor de los indultos. En cualquier caso la medida es una medida de alto voltaje político, una medida muy arriesgada".

Con información de euronews

NOTA22.COM

"Abróchense los cinturones": el mensaje en redes de Javier Milei para las fiestas

El mandatario publicó un video en el que intentó hacer un repaso de los principales hitos de su gestión y prometió más reformas

La Libertad Avanza consigue apoyo peronista y avanza en el Senado para aprobar el Presupuesto

La única duda que persiste para el oficialismo es el artículo 30 del proyecto aprobado en Diputados, y que está referido al financiamiento educativo.

Los trabajadores informales ganan la mitad de los que están en blanco

Así surge de datos del INDEC que reflejan un complejo cuadro laboral.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
LO MÁS VISTO
Clara García dijo que "en 2026 vamos por las leyes para la santa fe del futuro”
Tras la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados trazó un balance del año legislativo y afirmó: "En un momento de la política del país donde todo es crispación, la predisposición al diálogo y a la búsqueda de consenso es una marca de identidad de la política santafesina".
El nuevo presidente del radicalismo planteó que su conducción buscará consensos internos y foco en los problemas de la gente.
El indicador de JP Morgan descendió hoy hasta las 555 unidades durante la jornada, alcanzando niveles no registrados desde julio de 2018. La tendencia bajista, impulsada por el nuevo esquema de bandas cambiarias y la acumulación de reservas, posiciona a la Argentina cerca de un posible retorno a los mercados internacionales.
Un informe elaborado por cuatro sociedades científicas la respaldó e hizo énfasis en su perfil favorable en estudios clínicos y avances en investigación en vida real.

arrow_upward